Héroes y villanos: El árbitro condicionó un triunfo casi seguro de Chile en Colombia

Paulo Olivera cobró un penal inexistente, no aplicó criterio en la expulsión de Carlos Carmona y fue blando con el juego brusco de Colombia.

Por
Imagen foto_0000000120131011201829.jpg
Paulo Olivera fue clave en la remontada de Colombia / Crédito: Agencia UNO

Villanos:

Paulo Olivera: El árbitro brasileño fue uno de los puntos determinates para la remontada de Colombia. Se le fue de las manos el partido y dejó a los colombianos hacer su juego brusco cuando Chile era ampliamente superior en Barranquilla. Debió expulsar a Yepes o Cuadrado, pero no lo hizo. Fue blando con las amarillas a los cafeteros, expulsó injustamente a Carmona y cobró un inexistente penal de Silva a Rodríguez.

José Rojas: Entró en el minuto 53 para reemplazar a Mauricio Isla y tuvo el nivel más bajo de Chile. No pudo despejar un balón en el área chica, lo que provocó el primer gol de Colombia. Luego perdió la marca de James Rodríguez, quien se fue solo en el área chica y Bravo tuvo que bajarlo. Falcao convirtió el penal y decretó el 3 a 3 definitivo.

Pero el defensor no fue el único que entró dormido a jugar a Barranquilla. Ni Jean Beausejour ni Francisco Silva salieron desde el banco para aportar y permitieron que Colombia tome el control del partido en el segundo tiempo. El partido se jugaba a una gran velocidad, pero los tres del banco no lo entendieron así.

Juan Guillermo Cuadrado: Chile se dio un baile en el primer tiempo en Barranquilla y los colombianos se desesperaron. Utilizaron el juego brusco y abusaron de las faltas. Vidal, Valdivia y Alexis fueron las víctimas preferidas. El jugador de la Fiorentina fue uno de los que más faltas cometió y debió irse expulsado cuando se jugaban los primerso 45 minutos.

Mario Alberto Yepes: Fue el principal artífice del juego brusco que mostró Colombia ante Chile y también tuvo que ver la tarjeta roja, pero el árbitro decidió amonestarlo con amarilla. Se descontroló con el buen juego que exhibió la selección nacional en Barranquilla cuando estaba Valdivia en cancha.

Héroes:

Alexis Sánchez: El delantero nacional había anotado un doblete el fin de semana por Barcelona y quería repetir los elogios jugando por Chile. Consiguió anotar nuevamente por dos y mostró su talento en Barranquilla. Sin embargo, su nivel bajó en el segundo tiempo, al igual que el resto del equipo.

Jorge Valdivia: Volvió a tener magia y lo demostró con la camiseta de la selección. Jorge Sampaoli olvidó todos sus problemas extrafutbolísticos y lo llamó nuevamente a la Roja. El volante piensa antes de recibir la pelota, ve espacios que sus otros compañeros no ven y es fundamental para tener el dominio de la pelota. Salió reemplazado en el segundo tiempo y de ahí en más, Chile perdió todo control del partido.

James Rodríguez: Fue clave en la remontada de Colombia. Se mostró por derecha, izquierda y centro del campo. Complicó al mediocampo chileno y a los defensores no les dio respiro en el segundo tiempo. Le cometieron dos penales, uno inexistente y otro donde supo dejar atrás la marca de José Rojas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo