Los hinchas volcaron su ira vía Twitter contra el árbitro del empate en Barranquilla

Paulo Oliveira fue sindicado por los fanáticos de la Roja como el principal responsable del empate ante Colombia en Barranquilla.

Por
Imagen foto_0000000120131011203409.jpg
Sampaoli no entendió los cobros del árbitro / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Chile tenía la clasificación a Brasil 2014 prácticamente asegurada. La escuadra de Jorge Sampaoli se iba al descanso con un claro 3 a 0 y la selección de Colombia jugaba desesperada en Barranquilla. Mario Alberto Yepes, Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero tuvieron que utilizar el juego brusco para controlar a Chile y el árbitro del encuentro, Paulo Oliveira, perdonó con las tarjetas.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Pese a que en el inicio Chile siguió controlando el partido y Yepes con Cuadrado debieron ver la tarjeta roja, poco a poco fue perdiendo la pelota y le cedió el control a los locales.

Jorge Sampaoli sacó a Jorge Valdivia y Mauricio Isla para dar paso a Jean Beausejour y José Rojas. El técnico no acertó en los cambios y Chile comenzó a sufrir en el “infierno” de Barranquilla.

Además de los errores tácticos de la Roja, el árbitro tampoco ayudó. Primero no le mostró la roja a Yepes por una dura infracción a Vidal y luego expulsó a Carlos Carmona por doble amarilla. Con un hombre más, los colombianos se hicieron fuertes.

El cuadro de Pekerman logró descontar con tanto de Teófilo Gutierrez y luego creció la esperanza con el primer penal convertido por Falcao. Este fue el cobro más dudoso y que más molestó a los hinchas de la Roja. Francisco Silva bajó a James Rodríguez en el área y Paulo Oliveira no dudó, pese a que la falta no existió

Colombia lograba el segundo descuento y el empate definitivo sería el doblete de Radamel Falcao, que nuevamente convirtió de penal. El árbitro fue sindicado por los hinchas como el principal responsable que Chile no abroche la clasificación al Mundial.

Los tuiteos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo