Jorge Sampaoli tras el amargo empate en Colombia: "Hubo un arbitraje mediocre"

El Casildense no ocultó su tristeza y enojo tras la igualdad que Chile consiguió en el Metropolitano de Barranquilla. "En el segundo tiempo nos faltó protagonismo", aseguró.

Por

Imagen foto_0000000120131011204020.jpg

Jorge Sampaoli, sufrió de todo en Barranquilla. Ahora, todas las chances están depositadas frente a Ecuador, el martes. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Triste y con pesar, Jorge Sampaoli enfrentó los micrófonos de la sala de prensa del estadio Metropolitano de Barranquilla. Y con claridad, el DT de Chile afirmó que “fuimos superiores, lo teníamos controlado hasta expulsión de Carlos (Carmona). Colombia no tuvo una oportunidad, el partido estaba bastante controlado. A partir de la expulsión, ellos tuvieron la oportunidad de protagonizar más. Fuimos superados por la banda derecha, ahí vinieron los goles y los penales”.

Aunque quiso bajarle el perfil al arbitraje de Paulo Oliveira, el entrenador afirmó que “vinimos a buscar lo que prometimos, y con un arbitraje mediocre, hicimos ver mal a un equipo que era imbatible. Sin duda amargado por cómo se vio el final”.

El resumen del trámite, Sampaoli, lo analizó, señalando que “en el once contra once no lo sufrimos tantos. Los problemas vinieron con la expulsión. Colombia encuentra rápido el gol. Nos costó acomodarnos con un hombre menos cuando hacíaa calor, una cancha difícil, merecimos ganarlo ampliamente. Antes de la expulsión, hasta el minuto 20, Colombia no nos había incomodado prácticamente”.

Además, el Casildense sostuvo que no basta sólo con clasificar. “La idea pasa por ahí, con jugar bien, no pasa sólo por clasificar, pasa por ver cómo se llega y con qué nivel de protagonismo. Qué sacas con llegar si te quedas afuera en la primera ronda”, afirmó el DT.

“Todo partido te deja una enseñanza cuando uno baja la intensidad con jugadores de calidad puedes padercer lo que sufrimos en el segundo tiempo. La única forma de jugarles era asfixiándolos en su propio campo”, concluyó

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo