Prensa sudamericana destacó la hazaña de Colombia para quitarle la clasificación a Chile

Colombia remontó un 3 a 0 en contra para volver a un Mundial tras 16 años de ausencia.

Por

El Gráfico Chile

Chile ganaba 3 a 0 en Barranquilla y aseguraba la clasificación a Brasil 2014. Los dirigidos de Sampaoli tenían en silencio al Metropolitano de Barranquilla, desesperados a los colombianos y se iban al descanso con la cómoda ventaja.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el panorama cambió y Colombia fue quien desesperó a la Roja. Los cambios de Sampaoli no ayudaron en el Roberto Meléndez, como tampoco lo hizo el árbitro. Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao, quien convirtió dos goles de penal, sentenciaron el 3 a 3 definitivo. Los cafeteros le quitaron el cupo a Chile, que tendrá que esperar hasta el martes, y volvieron al Mundial tras 16 años de ausencia.

“Terminaron 16 años de espera: ¡Colombia está en Brasil 2014! #SíSíColombia”, tituló la nota de Gol Caracol. “Más emociónate no pudo ser la clasificación colombiana a su quinto Mundial de fútbol. Teniendo que remar contra la corriente tras un nefasto primer tiempo, los dirigidos por José Pékerman sacaron toda su casta y le dieron una nueva alegría al país”, señala el medio colombiano tras la hazaña cafetera.

“La tricolor seguía irreconocible y Chile se daba el banquete soñado. Con el 0-3, lo mejor que le podía pasar al equipo de José Pékerman era que se terminara el primer tiempo para tratar de recomponer lo inesperado y buscar la hazaña en la parte complementaria (..) Colombia se había envalentonado. El gol le daba esperanza y como los caballos de carreras, yendo de atrás para adelante, tuvo una nueva oportunidad de descuento. Nuevamente el ‘Tigre’ Falcao asumió el cobro y con engaño al guardameta sentenció el 3-3, con el que Colombia se clasificó a un nuevo Mundial después de 16 años de espera”, cierran.

En tanto, en Perú, el diario Depor señaló que Colombia consiguió una “emocionante remontada” para conseguir su cupo en el Mundial de Brasil 2014 y agregan que la Roja deberá esperar hasta el martes tras dejar escapar la clasificación en Barranquilla. Mientras que Líbero dijo que “Chile ganaba 3-0 y todo parecía definido, pero en el segundo tiempo Colombia se acordó que era local y pudo empatar el duelo. Un partidazo (…) Nadie lo podía creer, ni el propio Sampaoli que arremetió contra el árbitro del encuentro por los penales cobrados. Lo cierto es que fue un partidazo”.

Por su parte, los medios argentinos señalaron que los cafeteros fueron capaces de lograr una remontada épica para “sellar su clasificación al Mundial e hizo delirar a las miles de almas que vibraron con un emocionante encuentro en el estadio de Barranquilla”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo