¿Qué fue de los seleccionados que lograron la clasificación en 2009 y que hoy no están?

En uno de los partidos más brillantes de la era Bielsa, la Roja logró un contundente triunfo por 4-2. Diez jugadores de esa nómina ya no están en el equipo, ¿Qué les pasó?

Por

El Gráfico Chile

Miguel Pinto: Esa tarde en Medellín fue suplente de Claudio Bravo. Actualmente es el arquero suplente en el Atlas de Guadalajara. Con la Roja jugó 21 partidos, y su última nominación fue en noviembre de 2012, en la derrota 3-1 ante Serbia en Saint Gallen, y que marcó la despedida de Claudio Borghi de la banca de Chile.

Waldo Ponce: El defensa no ha podido recuperarse de una lesión al tendón de Aquiles. Actualmente está en la Universidad de Chile, y esa tarde del 4-2 jugó los 90′ minutos. De la selección se despidió en la victoria de la Roja 2-0 sobre Paraguay en Santiago, en el actual proceso eliminatorio.

Rodrigo Millar: La última vez que el actual volante del Atlas de Guadalajara, apareció en una nómina de la Selección fue en marzo de 2012, cuando la Roja derrtó en Arica a Perú (3-1) por la Copa del Pacífico. Esa tarde de octubre de 2009 en Medellín, y con la 5 en la espalda, el volante jugó el partido completo.

Mark González: El puntero izquierdo del equipo de Bielsa fue titular y jugó 63 minutos en Medellín. Actualmente intenta recuperarse de sus continuas lesiones en el CSKA Moscú, y su última nominación fue en el actual proceso eliminatorio, en la derrota 1-2 ante Argentina en Santiago.

Fabián Orellana: El Poeta, quien jugó el partido completo, marcó un gol de antología aquella tarde, que selló la goleada ante Colombia. El actual delantero del Celta fue nominado al seleccionado por última en febrero de este año, cuando Chile disputó un amistoso frente a Egipto en Madrid.

Ismael Fuentes: Chupallita fue suplente en el triunfo en Colombia. No jugó, y la última vez que el defensa de Antofagasta jugó de rojo fue en la eliminación de la Roja en el Mundial de Sudáfrica a manos de Brasil por 3-0.

Roberto Cereceda: El Eléctrico también fue suplente en 2009. El lateral de la Universidad de Chile dejó de ser nominado en octubre de 2010 cuando la Roja realizó una gira a Medio Oriente en donde enfrentó a Emiratos Árabes y Omán.

Gonzalo Fierro: El volante de Colo Colo jugó 27 minutos en Medellín y dejó de asistir a la Selección después de la Copa América de Argentina en 2011.

Manuel Iturra: El Colocho también fue suplente y su última nominación en la Selección fue en la derrota de la Roja a manos de Serbia en Suiza y que marcó el fin del ciclo de Borghi. Actualmente juega en el Granada de España.

Esteban Paredes: El delantero de Queretaro de México sólo vio la goleada desde la banca en Medellín. Curiosamente, Jorge Sampaoli dejó de llamarlo después de ser el héroe ante Uruguay en Santiago por la eliminatorias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo