La UC imparable: eliminó a Curicó de la Copa Chile y sigue peleando en tres frentes

Los cruzados clasificaron a cuartos de final luego de vencer de forma trabajada en San Carlos de Apoquindo.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica traspasó su buen momento a la Copa Chile, donde avanzó a cuartos de final luego de vencer por 2-0 a Curicó Unido, con lo que sigue en la lucha por ganar los tres torneos en los que participa.

El primer tiempo en San Carlos de Apoquindo fue pésimo. El único que llevó peligro fue Álvaro Ramos. La movilidad del ex Deportes Iquique complicó a la zaga tortera.

En el complemento los de Martín Lasarte salieron con todo a buscar el gol que les diera la clasificación sin ir a los penales, puesto que en la ida igualaron 0-0.

El meta Santelices se estaba transformado en figura, Nicolás Castillo era el referente en las llegadas cruzadas, pero el gol no caía.

La apertura de la cuenta recién llegó en los 70′, gracias a un derechazo de media distancia de Fernando Cordero. El Chiky ingresó por Oyarzún en el segundo tiempo.

En el tiempo agregado los cruzados estiraron las cifras con un tanto de José Luis Muñoz, tras una habilitación de Ismael Sosa.

La UC sigue firme. Es líder del Apertura, está en cuartos de final de la Copa Chile y espera eliminar a Sao Paulo de la Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo