Para considerar: Las 10 virtudes de la era Sampaoli

El técnico de la Roja modificó en varios aspectos la cara de la Selección. Aquí algunas de ellas.

Por

Entró a la historia
Bajo el mando del casildense, por primera vez la Roja logró cuatro triunfos clasificatorios de manera consecutiva y se transformó en el entrenador con un mejor comienzo de proceso. Alcanzó un porcentaje de 83,3% de rendimiento.

Equipo goleador
Uno de los sellos de Sampaoli es la búsqueda del arco rival y las cifras así lo demuestran. En sus 10 partidos al mando del combinado nacional, el equipo ha anotado 25 tantos, algo inédito en cualquier proceso.

Explotó Vargas
La mejor versión del delantero llegó de la mano de Don Sampa. Tal como en la U, el formado en Cobreloa se transformó en el hombre gol y su marca de anotar en seis duelos seguidos entró en la historia.

Disciplina férrea
Éste fue un punto en contra durante la era de Borghi, pero con el ex DT azul, todo volvió a la normalidad en este aspecto. Si bien hubo permisos durante las concentraciones, los jugadores le terminaron respondiendo.

Fortaleza de local
Bolivia, Uruguay y Venezuela han visitado el Nacional desde que está Sampaoli y todos se fueron con las manos vacías. Además, las victorias ante la Celeste y la Vinotinto fueron muy importantes por ser rivales directos.

Limó asperezas
Los episodios de indisciplina de la era Borghi trizaron las relaciones al interior del plantel. Sin embargo, el calvo estratega volvió a citar a los marginados y el perdón se hizo presente en el camarín. Además, convenció a David Pizarro de volver a vestir la Roja.

Equipo ideal
La fortuna estuvo de su lado y las lesiones no le impidieron tener a todos los jugadores que alguna vez quiso. Valdivia y Pizarro eran su obsesión, volvió Suazo, tuvo a Pinilla, es decir, tuvo a todos a su disposición.

Estilo bielsa
Su cercanía con el sello del rosarino ayudó a la rápida adaptación de los jugadores, ya que gran parte de ellos ya había estado en el proceso anterior. Eso permitió la llegada de resultados inmediatos.

Respeto mundial
Los buenos triunfos internacionales pusieron a Chile de vuelta en los ojos del mundo. La prueba de fuego fue ante la potente España y el empate dos a dos, con gol de los europeos en el último instante, posicionó a la Roja como un equipo fuerte.

 A un punto de brasil
La buena campaña del ex DT azul tiene a Chile muy cerca de su segunda clasificación consecutiva, algo que no pasa desde los mundiales del 62 y 66. Pese a que ante Colombia la clasificación pareció abrochada, mañana podría concretarse el mejor logro de Sampaoli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo