La nefasta segunda era de Gustavo Benítez en Colo Colo llegó a su fin

El técnico puso su cargo a disposición y el directorio de Blanco y Negro aceptó la decisión, según informó Colo Colo.

Por
Imagen foto_0000000120131014224009.jpg
Gustavo Benítez no sigue siendo el DT de Colo Colo / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

La decisión parecía cosa de tiempo y el momento llegó. La crisis futbolística de Colo Colo tenía a Gustavo Benítez pendiendo de un hilo y el miércoles en la reunión de directorio de Blanco y Negro, se tomaría la determinación de despedirlo. Sin embargo, la eliminación en Copa Chile a manos de San Luis, adelantó todo.

La comisión de fútbol se reunió este lunes y estuvieron hasta cerca de las 22:00 horas para conversar sobre el futuro del paraguayo, donde decidieron despedirlo. Tras un proceso que se hacía insostenible, el técnico decidió poner su cargo a disposición y el directorio de Blanco y Negro aceptó la renuncia, según informó el club.

Gustavo Benítez asumió en junio como DT de Colo Colo y sólo alcanzó a estar cuatro meses, en los que no pudo repetir los logros que obtuvo en su primer periodo en el Monumental. Los albos fueron eliminados por Deportivo Pasto en la Copa Sudamericana, marchan duodécimos con sólo 11 puntos en el Torneo de Apertura y, este domingo, se despidieron de la Copa Chile a manos de San Luis de Quillota.

Pese a que lo hicieron oficial a través de su cuenta de Twitter, este martes a las 12:00 horas se realizará una conferencia de prensa en el Estadio Monumental para informar de la decisión. Además, se dará a conocer al director técnico interino, cargo que podría tomar Hugo González, Héctor Tapia o Miguel Riffo.

Pero Gustavo Benítez no se fue solo y este lunes también fue despedido Luis Baquedano. El asesor de Juan Gutiérrez, fue desvinculado de Blanco y Negro. A su vez, Gutiérrez volverá a las cadetes. Colo Colo comienza a reestructurarse para salir de la crisis. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo