Las opciones que maneja Sampaoli para conformar el mediocampo de la Roja

El DT de la Roja quiere asegurar el dominio en el medio. Isla no entrenó, vuelve Marcelo Díaz y asoma Aránguiz.

Por

 

Imagen foto_0000000120131014071412.png
El volante del Basilea es clave para el andamiaje de la Selección.

El Gráfico Chile

Mayor control. Posesión. Eso  buscará la selección este martes en el estadio Nacional frente a Ecuador (20:30 horas). ¿Acaso no la tuvo el viernes frente a Colombia? Sí, durante el primer tiempo y de gran forma. Pero en el complemento, entre la expulsión de Carlos Carmona, los cambios y la tremenda arremetida local, la pelota se les escapó a los chilenos.

Con este foco, la mala noticia corrió por parte de Mauricio Isla, que ayer no entrenó a la par de sus compañeros. En Barranquillla dejó la cancha con molestias en la pierna izquierda. Aunque no está descartado para mañana, su baja sería sensible. El trabajo del Huaso es clave en defensa y ataque, gracias a su gran despliegue. ¿Quién jugaría en su lugar? Charles Aránguiz reúne mayores condiciones. Jugó en ese puesto con Claudio Borghi como técnico. Lo hizo frente a Bolivia y Venezuela (en ambos partidos anotó).

También hay buenas noticias. La protagoniza Marcelo Díaz, recuperado de la inflamación del gemelo de la pierna izquierda. El volante de Basilea penó en Barranquilla para compañar a Vidal cuando creció Colombia.

Jorge Sampaoli sabe que Ecuador viene a ganar, sin especular (ver página 6). Dispuso entrenamientos privados (ni siquiera permitió el acceso del fotógrafo de la ANFP) ayer y hoy. Los jugadores, alineados con el DT, saben que no hay  margen para confiarse de la cómoda ubicación en la tabla de posiciones.

Gary Medel aseguró que “el equipo esta muy mentalizado”, pese “a la ansiedad y los nervios que siempre están ahí”, para el partido, y que “Ecuador sabe las cosas buenas que tenemos y tendrán cuidado”. “Nosotros no vamos a buscar el empate ni a arreglar nada”, agregó el Pitbull de Cardiff.

Misma opinión compartió Gonzalo Jara, quien cree que el martes Ecuador también se jugará sus chances. “No creo que veamos un equipo relajado. Si pierden, pueden ir al repechaje. No será fácil”.

“Conseguir la clasificación en Chile es nuestro principal objetivo”, agregó el defensor de Nottingham Forest.

 

Imagen foto_00000002

 

 

 Imagen foto_00000003

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo