Sampaoli espera por Díaz y adelanta cuál sería el tridente de ataque para enfrentar a Ecuador

El técnico de la Roja aseguró que mañana el volante del Basilea será evaluado para ver si podrá jugar el partido programado a las 20:30 horas.

Por
Imagen foto_0000000120131014113435.jpg
Jorge Sampaoli da conferencia de prensa en Quilín. Archivo.

 

El Gráfico Chile

El técnico Jorge Sampaoli protagonizó en la sede de Quilín de la ANFP una conferencia de prensa, donde adelantó lo que será el choque ante Ecuador.

Respecto al equipo que parará mañana en el Estadio Nacional, el DT evitó adelantar el esquema, argumentando que “dependerá de lo que haga el rival”.

Eso sí afirmó que tanto Mauricio Isla como Marcelo Díaz serán evaluados hasta el final para ver si estarán aptos físicamente para el choque programado a las 20:30 horas de mañana.

Otro adelanto de Sampaoli fue respecto al tridente ofensivo, confirmando a Vargas, Valdivia y Sánchez.

“Las opciones de los centro delanteros tienen que ver con el rendimiento del tridente ofensivo que nos ha dado buenos resultados hasta ahora. Cuando necesitemos un hombre de área, están Pinilla y Suazo”.

Revisa aquí sus principales declaraciones.

 

-¡¡Fin de la conferencia de Jorge Sampaoli!!

-“Lo de Mauricio es complicado porque todavía no hemos encontrado a un jugador similar a él. Es complejo cubrir esa posición. Respecto a Díaz ha demostrado una gran capacidad cada vez que juega. Ojalá la vuelta de él sea tan importante como cada vez que lo ha hecho”.

-“No creo que sea meritorio de la nacionalidad por clasificar a un Mundial Selección”

-“El video motivacional con la U no tuvo que ver conmigo. Esta vez no está pensado eso”.

“Las opciones de los centro delanteros tienen que ver con el rendimiento del tridente ofensivo que nos ha dado buenos resultados hasta ahora. Cuando necesitemos un hombre de área, están Pinilla y Suazo”.

-“Matías Fernández y David Pizarro están considerados. Matías está muy bien y David vino lesionado, pero ya está bien”

 -“No podemos olvidarnos de la característica y respeto que sentimos por Marcelo Bielsa. Sigo pensando en que es uno de los mejores del mundo”

-“Tenemos que saber que cuentan con jugadores con mucho desequilibrio. Además son fuertes en pelota parada y balones frontales”.

 –“Nosotros aspiramos a clasificar ganándole a Ecuador. Trabajamos para eso. Que la gente vea a un equipo que intente por todos lados ganar un partido”.

 –“Espero un partido duro, ante un Ecuador con dos líneas de cuatro muy cercas. Partido complicado si no logramos encontrar los espacios. Por la trascendencia del partido, esa será la dificultad del partido. Explotarán mucho la velocidad”.

-“La virtud que tiene Ecuador es que se hace muy fuerte de local. Este partido es muy especial. Será distinto a los demás. Tienen muy buenos jugadores, fuertes. El problema que tuvo es que no logra repetir lo bueno de local, cuando es visitante”.

-“Jorge (Valdivia) lo vi un poco cansado ante Colombia, pero creo que está bien preparado, bien estimulado y lo vamos a utilizar el máximo tiempo posible”.

-“Para cada entrenador, el partido que viene es el más importante. Este partido es importante para nosotros, para todo un país y debemos asumirlo de esa forma”.

“La ansiedad los jugadores la tienen que manejar con su profesionalismo. Hay mucha experiencia.”

-“En relación del partido ante Colombia, me parece que cuando nos estábamos acomodando al nuevo esquema del rival, aparece la expulsión, luego el penal. Fueron un montón de condicionantes que no permitieron que ganemos un partido que estaba ganado en lo anímico y futbolístico”.

-“Nosotros vamos a salir a buscar el partido como siempre. No imagino verme mezclado en una situación distinta”.

-“La clasificación se va a definir con imponderables. Como el arbitraje que hubo en Colombia. La ansiedad también juega”.

-“No creo que esté todo resuelto. Si Uruguay piensa en el repechaje, no utilizaría a varios titulares. Nosotros por nuestro lado, intentaremos ganar el partido para asegurar la clasificación”.

-“No sé que planteamiento va a tener Ecuador, habrá que preguntarle a su entrenador. Nosotros debemos mantener el estilo”.

-“Básicamente debemos corregir algunos aspectos. Ante Colombia reprocho los primeros minutos de juego donde somos superados. En el segundo tiempo, cuando hicimos los cambios, se empareja y luego viene la expulsión. La condicionante arbitral fue clave para entender lo que sucedió”.

-“Argentina pensará en no exponer jugadores para que no sean expulsados. No es culpa de Argentina que nosotros no lleguemos clasificados a la última fecha”.

“El esquema estará relacionado a la realidad del juego. Dependerá de los delanteros que ocupe Ecuador”.

-“No lo miro como un logro personal. La realidad que nos tiene vinculados es llevar a la alegría a un país que está expectante. Pensar en algo que me adjudique esta responsabilidad, es algo secundario”.

-“Estamos intentando cumplir un objetivo que nos fijamos una vez que comenzamos en este proceso”.

12:28 ¡¡Comienza la conferencia de prensa!! Mañana serán probados a alta intensidad Marcelo Díaz y Mauricio Isla para ver si están en condiciones de jugar.

12:25 Mientras se espera al entrenador, Metro de Santiago anunció este lunes el reforzamiento de su servicio en Línea 5 a causa del partido.

12:22 En la sede de Quilín el técnico de la Roja comentará lo que será el choque ante Ecuador, programado para las 20:30 horas de este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo