Sifup hizo un llamado a paralizar el fútbol por "grave amenaza" a los contratos de trabajo

El Sindicato de futbolistas profesionales realizó este lunes su asamblea y decidió convocar a un paro en el fútbol nacional, en fecha por definir.

Por
Imagen foto_0000000120131014185310.jpg
San Marcos despidió a 10 de los jugadores que descendieron / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) realizó este lunes su asamblea y tomó una drástica decisión. El organismo presidido por Carlos Soto llamó a paralizar el fútbol nacional por la grave amenaza que sufren los contratos de los jugadores de futbol profesional y miembros de cuerpos técnicos, tras los 10 despidos en San Marcos de Arica cuando terminó el Torneo de Transición y perdieron la categoría.

Según informa el Sifup, el cuadro nortino ocupó como causal de despido, el 28 de junio de este año, las “necesidades de la empresa” y fundado en una supuesta “racionalización” de su plantel profesional por tener una “merma económica”. Con esto, el cuadro que actualmente milita en Primera B, pretendía burlar los plazos fijos que pactó en los contratos y quedar liberado de pagar las remuneraciones del resto del periodo del contrato de esos jugadores hasta el fin de temporada 2013-2014.

Por esta situación, el Sifup pidió a la ANFP intervenir en el tema, pero la negativa los obligó a llamar a paralizar el fútbol nacional, en fecha a definir. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo