Alexis tiene claro su sueño para Brasil 2014: "Quiero ser campeón del mundo"

El delantero chileno no se achicó tras la clasifcación al Mundial y espera ansioso el viaje a Brasil.

Por
Imagen foto_0000000120131015222732.jpg
Alexis recuperó la confianza en Chile / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez celebró con todo su gol ante Ecuador. Poco le importó ser amonestado y se sacó la polera para gritar el tanto que abría el marcador en el Nacional. La clasificación a Brasil 2014 estaba cada vez más cerca y terminó sellándose con el 2 a 1. 

El Niño Maravilla demostró que recuperó la confianza y se transformó en una pieza fundamental en la recta final de las Eliminatorias. “Fue un largo camino para llegar al Mundial. La confianza es todo en un jugador. Son momentos que uno pasa en la vida y agradezco a mis compañeros, a mi familia y toda la gente de Tocopilla. Esto no se acaba acá”, dijo el delantero en conversación con CHV y agregó que su objetivo en Brasil 2014 es “salir campeón del mundo”.

En tanto, Charles Aránguiz dijo sobre la clasificación que “es un sueño de muchos jugadores y se dio para este grupo. Uno trata de hacer las cosas bien en el grupo que esté y gracias a Dios, se me dio la oportunidad de volver”. 

El plantel agradeció a Sampaoli y valoró la clasificación

El plantel del seleccionado chileno no ocultó su alegría por lograr la clasificación directa al Mundial 2014, luego de vencer en el Estadio Nacional por 2-1 a Ecuador, y espera tener el protagonismo el próximo año en Brasil. El volante Gary Medel, autor del 2-0 parcial sobre los pupilos de Reinaldo Rueda, declaró que “estoy muy feliz. Gracias a toda la gente, Estamos muy felices y gracias a todos estamos aquí, en el Mundial”.

El jugador del Cardiff inglés, uno de los puntos altos en el proceso que terminó con la ‘Roja’ clasificada a su segundo Mundial consecutivo, agregó que “sabemos que tenemos un potencial para hacer algo grande en Brasil. Creo que este es el momento más importante de mi carrera junto al Mundial de 2010″.

Por su parte, el mediocampista Arturo Vidal se mostró feliz por llegar al evento en la tierra de la samba e incluso se pone metas altas para la máxima competición del fútbol planetario.

“Esta será mi tercera Copa del Mundo y esperemos ahora poder ganarla. Creo que podemos hacer cosas grandes. Estamos ahora mentalizados al 100% para llegar bien al Mundial”, apuntó.

Respecto al largo camino clasificatorio, que comenzó en octubre de 2011, el hombre de la Juventus indicó que “me quedo con el final del proceso, ganamos en casa e hicimos grandes partidos. Ahora Chile tiene excelentes jugadores, esta fue una final y fue un partido lindo que pudimos ganar en casa”.

Otro jugador que exteriorizó su felicidad por llegar a la próxima Copa del Mundo fue el volante Marcelo Díaz, jugador del Basilea suizo, quien destacó el trabajo realizado por el seleccionador Jorge Sampaoli.

“Gracias a él (Sampaoli), pudimos enmendar el rumbo y llegar al Mundial. Es una noche de muchas emociones, me alegro de que lo hayamos conseguido”, expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo