#ChilevaalMundial: Estos cinco se llevaron el peso del proceso

Con la llegada de Jorge Sampaoli, varios elevaron notoriamente su rendimiento. El caso más emblemático fue el de Eduardo Vargas, quien anotó goles clave.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo:

El capitán dijo presente en casi todos los partidos. Sólo se ausentó en la visita a Ecuador y frente a Argentina en Santiago, ambas derrotas para la Roja. Su regularidad y solidez entregaron confianza a lo largo del proceso clasificatorio.

Gary Medel:

En la era Borghi jugó de volante central, donde naufragó en la irregularidad del equipo, con la expulsión ante Colombia en el estadio Nacional como punto más bajo. Tras la llegada de Sampaoli volvió a la zaga y a brillar, tal como lo hizo en la época de Bielsa.

Arturo Vidal:

Con Sampaoli en la banca repitió en la selección la gran performance que muestra en la Juventus, no sólo adueñándose de la mitad de la cancha, sino también llegando al gol. Su partido consagratorio contra Paraguay en Asunción marcó un antes y un después.

Alexis Sánchez:

La sequía goleadora que vivió en la primera parte del proceso quedó en el pasado en la segunda. En el tramo final se destapó, no sólo anotando, sino también brindando excelentes actuaciones. Las críticas de antaño ya no se escuchan.

Eduardo Vargas:

Su eficacia goleadora fue clave en los momentos decisivos, no sólo por la cantidad, sino también por la importancia. Abrió la cuenta frente a Bolivia y Venezuela en Ñuñoa, y en el triunfo a domicilio sobre Paraguay. Fue el referente de ataque más regular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo