Entrevista con la "Bruja" Romero: "Podemos estar entre los candidatos a subir"

El volante de Magallanes cree que por plantel su equipo merece estar más arriba, pero la irregularidad ha sido el principal rival del club. Aquí el diálogo con el volante.

Por

 

Imagen foto_0000000120131015090531.png
Romero confía en el alza futbolística de Magallanes / photosport

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Si hay algo que ha caracterizado a Magallanes en este torneo es su irregularidad. Con la misma facilidad con la que ha dado vuelta resultados que parecían imposibles, ha perdido de manera increíble. Por ello, marcha en la novena posición, con 10 unidades, a quince del puntero San Luis y a algunos menos de los equipos que lo siguen en la parte alta. Meterse arriba sigue siendo una posibilidad latente y para eso quieren empezar a sumar de a tres cuanto antes.

¿Cuál es el balance que haces de estas primeras nueve fechas del campeonato?
Hemos tenido un comienzo bastante irregular. Hemos tenido partidos de buen fútbol, se han dado vuelta resultados y eso te deja la sensación de que hay material y que se pude luchar el campeonato. Nos falta ser más constantes y ganar unos dos o tres partidos seguidos para seguir ganando confianza.

Esa irregularidad ha estado marcada por las desconcentraciones, me imagino que ahí los más experimentados tienen un papel preponderante para mejorar eso…
Tratamos de conversar mucho, somos un plantel bien autocrítico y siento que hemos tenido un desequilibrio en la parte defensiva y ofensiva. Los once de campo hemos fallado en el compromiso y hay que tener el convencimiento que si no tenemos la actitud de correr y esa ambición de ganar, nos puede ganar cualquier rival. Los de experiencia debemos ser importantes para revertir eso.

Pese a algunos malos resultados, ¿qué tan importante es el apoyo dirigencial para mantener al cuerpo técnico?
Muy importante, viene con un proyecto de años, ha hecho cosas importantes y no sólo aporta en el primer equipo. Vive en el club, es un apasionado y le da mucha confianza al jugador. Nosotros siempre sentimos el apoyo de él para trabajar. Además, en los partidos te permite jugar suelto, le gusta el buen trato de balón y eso es lo que hemos hecho en los partidos que hemos ganado y aspiramos a que se mantenga. Acá hay un proceso a largo plazo que se está haciendo muy bien y esa es la idea, hoy el fútbol es mucho de resultados en todos los equipos, pero acá no pasa eso, Magallanes es una familia y él la ha manejado bien.

¿Cuáles crees que son los rivales a vencer en este torneo?
Hay varios. Creo que San Luis está firme, tiene una buena regularidad, Coquimbo y Curicó se armaron bien, pero nos interesa pensar en nosotros. Hemos demostrado que podemos estar entre los candidatos.

Nombraste a San Luis, su próximo rival en el campeonato, ¿cómo se puede vencer a un equipo que está tan encumbrado?
La única forma de frenarlos es jugando concentrados y aplicados, ellos andan con confianza, pero si tratamos de mantener el buen fútbol, podemos lograr un buen resultado. El semestre pasado le ganamos allá casi con los mismos jugadores, así que que creo que si tenemos un buen partido defensivo, podríamos complicarlos. Son un equipo fuerte y tienen mucha dinámica, pero queremos ganarlos para agarrar esa regularidad que tanta falta nos hace.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo