#GeneraciónDorada: Los pilares que consiguieron la sufrida clasificación a Brasil 2014

Vidal, Isla, Medel, Carmona y Sánchez empezaron su carrera en la Roja con el tercer lugar en Canadá 2007. Ahora jugarán su segundo mundial consecutivo.

Por

El Gráfico Chile

“Demostramos que tenemos así unos huevos”. Arturo Vidal venía de marcar dos goles de penal ante Brasil y no podía esconder su alegría. Con sólo 19 años se transformaba en la figura de aquel partido disputado el 21 de enero de 2007, anotando el empate definitivo a dos tantos cuando se jugaba el minuto 94.

La Roja Sub 20 ya sumaba cuatro puntos en las dos fechas disputadas de la ronda final del Sudamericano de Paraguay. El equipo de José Sulantay se perfilaba como uno de los candidatos para clasificar al Mundial de Canadá. Pero costaría más de lo esperado y sólo la diferencia de goles le permitió superar a Paraguay. Diferencia de goles que fue clave para forjar la generación dorada de Chile.

Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona y Alexis Sánchez, fueron algunos de los pilares del histórico tercer lugar conseguido con la victoria por 1 a 0 ante Austria. Historia que recién comenzaba para este puñado de jugadores y que no imaginaban cuando daban sus primeros pasos en el fútbol.

Seis años después, están a sólo un punto de sumar un nuevo logro en su corta y exitosa carrera. Con más experiencia, madurez y un Mundial adulto en el cuerpo, necesitan empatar ante Ecuador para conseguir una inédita segunda clasificación consecutiva a una cita mundialista.

Aquella frase de Arturo Vidal en enero de 2007 se podría repetir fácilmente en algún partido de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, el primer mundial adulto que jugaron o en el camino a Brasil 2014. Porque si algo ha demostrado esta generación dorada es que “tiene huevos”. La Roja ha perdido el miedo de enfrentarse a las grandes potencias, se ha hecho respetar en el mundo futbolístico y demuestra una lucha constante por conseguir la victoria y escribir la historia chilena.

Tal como fue en el Mundial de Canadá 2007, Vidal, Medel, Isla, Sánchez y Carmona son los llamados a ser los pilares del equipo de Sampaoli en Brasil 2014. Pero la historia de este puñado de jugadores no termina ahí y puede extenderse a las próximas clasificatorias. Serán ellos los próximos Claudio Bravo, Humberto Suazo o Jorge Valdivia. Serán ellos los encargados de guiar a la selección Sub 20 que llegó a los cuartos de final del Mundial de la categoría en Turquía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo