Héroes y villanos: Alexis es Maravilla y comandó la clasificación de Chile

El delantero del Barcelona se lució en el Nacional, anotó un gol y aportó con una asistencia.

Por

Héroes Imagen foto_0000000120131015213607.jpg

Alexis Sánchez: Cuando está con confianza, es imparable. Con la llegada de Gerardo Martino a la banca del Barcelona, está mostrando el nivel que tenía en Udineses y acalló las críticas en España. Pero no sólo el DT de los culé ha sabido sacarle provecho al Niño Maravilla.

Jorge Sampaoli también recuperó al Niño Maravilla y logró que rompa una sequía goleadora de dos años con la Roja. En el tramo final de las Clasificatorias se convirtió en una pieza clave y anotó dos goles con Colombia en Barranquilla. Pero no se conformó con eso y abrió el marcador ante Ecuador, cuando Chile más necesitaba marcar, además de asistir a Gary Medel.

Alexis demostró que es el jugadorazo que él mismo dijo ser.

Gary Medel: Nunca tiene partidos malos. El jugador del Cardiff es de lo que realizan el trabajo silencioso en el fondo chileno y siempre responde. Corre todas las pelotas, demuestra un gran timing para el quite, organiza la defensa y muestra todo su coraje para jugar con la Roja. Tuvo su premio tras marcar el segundo tanto ante Ecuador.

Arturo Vidal: Se ganó las críticas en el periodo de Borghi por no mostrar en Chile el mismo nivel que en Juventus. Pero poco a poco fue reencantando a los hinchas de la Roja y se transformó en el Rey que es en Italia. Dejó su posición de marca en el mediocampo y se soltó para crear juego, aparecer en el área como goleador y ser el pilar del ataque chileno.

Villanos:

Frickson Erazo: Tuvo una noche nefasta en el Nacional. No ganó ningún balón por aire y Alexis Sánchez le ganó el salto para marcar la apertura del marcador.

Jorge Guagua: La defensa de Ecuador tuvo un bajo nivel ante Chile y quedó demostrado con los centros al área. No pudieron ganar los cabezazos y Sánchez con Medel, los más pequeños de la Roja, no tuvieron problemas para ganar los balones por aire.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo