Héroes y villanos: Alexis es Maravilla y comandó la clasificación de Chile

El delantero del Barcelona se lució en el Nacional, anotó un gol y aportó con una asistencia.

Por

Héroes Imagen foto_0000000120131015213607.jpg

Alexis Sánchez: Cuando está con confianza, es imparable. Con la llegada de Gerardo Martino a la banca del Barcelona, está mostrando el nivel que tenía en Udineses y acalló las críticas en España. Pero no sólo el DT de los culé ha sabido sacarle provecho al Niño Maravilla.

Jorge Sampaoli también recuperó al Niño Maravilla y logró que rompa una sequía goleadora de dos años con la Roja. En el tramo final de las Clasificatorias se convirtió en una pieza clave y anotó dos goles con Colombia en Barranquilla. Pero no se conformó con eso y abrió el marcador ante Ecuador, cuando Chile más necesitaba marcar, además de asistir a Gary Medel.

Alexis demostró que es el jugadorazo que él mismo dijo ser.

Gary Medel: Nunca tiene partidos malos. El jugador del Cardiff es de lo que realizan el trabajo silencioso en el fondo chileno y siempre responde. Corre todas las pelotas, demuestra un gran timing para el quite, organiza la defensa y muestra todo su coraje para jugar con la Roja. Tuvo su premio tras marcar el segundo tanto ante Ecuador.

Arturo Vidal: Se ganó las críticas en el periodo de Borghi por no mostrar en Chile el mismo nivel que en Juventus. Pero poco a poco fue reencantando a los hinchas de la Roja y se transformó en el Rey que es en Italia. Dejó su posición de marca en el mediocampo y se soltó para crear juego, aparecer en el área como goleador y ser el pilar del ataque chileno.

Villanos:

Frickson Erazo: Tuvo una noche nefasta en el Nacional. No ganó ningún balón por aire y Alexis Sánchez le ganó el salto para marcar la apertura del marcador.

Jorge Guagua: La defensa de Ecuador tuvo un bajo nivel ante Chile y quedó demostrado con los centros al área. No pudieron ganar los cabezazos y Sánchez con Medel, los más pequeños de la Roja, no tuvieron problemas para ganar los balones por aire.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo