Los incondicionales que dan todo por la Roja: Conoce estos personajes de Juan Pinto Durán

El Gráfico conoció a algunos hinchas que destacan por sobre otros en el recinto de concentración de la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Disfraces, máscaras y dobles por naturaleza. Son personas comunes y corrientes, hinchas que sienten un amor profundo por la camiseta de Chile, y que apoyan a la Selección sin importar el entrenador que esté de turno, ni el clima, las horas de espera, ni cuántos trabajos a los que tengan que renunciar.  Fanáticos de corazón.

IGUALITO A VIDAL
“Pedí permiso en la pega”

Ni el intenso calor ni las largas horas de espera detuvieron a Mario Leiva en su afán de alentar a la “Roja”. El igualito a Arturo Vidal hasta pidió permiso en su trabajo para estar cerca del plantel, y en especial de su ídolo.

“Hago mantención a máquinas de bowling y me conseguí libre para poder estar aquí. Siempre vengo, éste es el único apoyo que nosotros le podemos ver a la selección”, dijo.

¿Y el Mundial? “Quiero ir y ya tengo una buena cantidad de plata ahorrada para eso. Ojalá lleguemos hasta la final”, cerró.

DOBLE DE JORGE SAMPAOLI
En campaña para ir al Mundial

“A todos esos chilenos que me quisieron agredir, les vamos a tapar la boca”, dice entre broma y en serio Juan Patricio Beroiza, el doble de Jorge Sampaoli.

El conocido personaje ayer llegó temprano hasta Juan Pinto Durán para alentar a los jugadores en la previa del duelo con Ecuador, que podría clasificar a la “Roja” directo al Mundial. Algo que “Don Sampa” confía sucederá sí o sí esta noche en el estadio Nacional.

De hecho, el guardia de 41 años ya está en campaña para poder ir a Brasil 2014.

“Estoy abriendo una cuenta, tengo la Copa Sudamericana que les dieron a los jugadores de la U y la voy a rifar para hacer plata… tal vez un canal de televisión me pueda ofrecer llevarme como el doble oficial… estoy mandando peticiones y también tengo una campaña por Facebook. Algo tendré que hacer para ir”, dijo.

 

“Huaso lalo”
Un clásico de la Roja

Raúl Palma Yañez, más conocido como “Huaso Lalo”, se hizo conocido en 2008 cuando Chile empató con Venezuela en el Monumental. Tras ese resultado, el “Huaso” decidió animar a los jugadores con un pie de cueca afuera de Juan Pinto Durán. A tanto llegó su fama que una empresa de materiales de construcción decidió auspiciarlo y hasta lo ayudaron para que fuera a alentar a la “Roja” en Sudáfrica 2010. “La Selección es lo primero. Es mi vida, mi pasión, mi todo. He perdido pegas por la Selección y no me arrepiento”, sostuvo más de alguna vez.

Doble de Marcelo Bielsa
El “Loco” sigue con la Roja

Pasó de administrar su local de pollos asados en San Vicente de Tagua Tagua a recorrer varias ciudades del país, donde recibió el cariño de la gente. Alejandro Quintanilla, más conocido como el doble de Marcelo Bielsa, se hizo famoso en 2008 cuando el transandino dirigía a la “Roja”. “Un cliente me dijo que me parecía”, ha señalado en varias ocasiones. Luego un canal de televisión lo contactó y el resto es historia. Ha compartido con ex figuras del fútbol chileno en eventos y se hizo habitual verlo junto a el resto de los personajes, alentando a la “Roja”. Ahora y pese a que Bielsa dejó Chile hace tiempo, el personaje sigue en el inconsciente de todos quienes admiraron y lamentaron la partida del “Loco”.

“Chupalla Fuentes”El mejor espía de la Roja

Marcelo Muñoz es uno más de los hinchas sacrificados que pasan horas afuera de Juan Pinto Durán sólo para alentar a la “Roja”. Con distintas máscaras o disfraces, el conocido como “Chupalla Fuentes” se ha convertido en el mejor “espía”. “Me subo a la muralla y les saco fotos a los jugadores entrenando”, reveló.

Los jugadores lo reconocen y hasta le regalan cosas. “Claudio Bravo me da entradas a veces, tengo su camiseta y hasta sus guantes… siempre hablo con él cuando lo veo aquí”, dijo. Sin embargo, su ídolo es otro: Johnny Herrera. “Lo conocí cuando estaba en Audax, de hecho me contó en un entrenamiento que volvía a la ‘U"”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo