Uno a uno: De la mano de Alexis Sánchez, Chile logró una clasificación histórica

El dleantero del Barcelona fue clave en la victoria de la Roja. El resto del equipo no falló, Díaz, Vidal, Medel y Valdivia fueron los puntales de la noche mágica en Ñuñoa.

Por

Imagen foto_0000000120131015224246.jpg

Un abrazo directo a Brasil. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: En el primer tiempo tapó tres pelotas de peligro que pudieron complicar el partido. En el gol ecuatoriano no tuvo mucho que hacer, pero sigue mostrando seguridad y solvencia en cada jugada.

Mauricio Isla: Su sociedad con Alexis siempre genera peligro, aunque en esta ocasión el jugador de la Juve no generó gran peligro con sus desbordes.

Gary Medel: Es difícil recordar un partido en el que haya jugado mal. Fiero en la marca, ordenado y redondeó todo con el gol de la tranquilidad.

Marcos González: El juego aéreo es su fuerte y lo demuestra en todos los partidos. Se ganó un lugar en la defensa de Sampaoli gracias a su sobriedad y eficiencia.

Eugenio Mena: Su gran mérito fue el preciso centro que posibilitó el primer gol de Sánchez.  No se proyectó como en otras ocasiones, pero cumplio. Su única falla fue perder la marca en el gol visitante

Marcelo Díaz: Pese a que no anduvo con la fineza acostumbrada, siempre trata de jugar el balón criterio y eso se agradece. Se complementa bien con Charles Aránguiz y eso ayuda a la fluidez del juego.

Charles Aránguiz: No jugó un buen partido el hombre de la Universidad de Chile. Se mostró impreciso y sin el protagonismo que se requiere para un jugador de su categoría.

Arturo Vidal: Es pieza clave en el andamiaje de Sampaoli, ya que es capaz de defender y generar jugadas de peligro. Ayer no fue una figura descollante, pero cumplió con su misión.

Jorge Valdivia: Durante el primer tiempo fue el que más buscó. Tuvo un par de remates de distancia y varios pases con su sello. En el segundo lapso mostró algo de cansancio.

Alexis Sánchez: El mejor del partido. Se mostró movedizo y por aire ganó casi todo. Anotó el primer gol y pivoteó en el segundo. Fue problema sin solución para los visitantes.

Eduardo Vargas: Le cedió todo el protagonismo del ataque a Alexis, pero sus gambetas y su oportunismo siempre son un arma clave. En el segundo tiempo tuvo su gran oportunidad de anotar, pero elevó por poco. Es uno de los regalones de Don Sampa.

Matías Fernández: Ingresó para reemplazar a Charles Aránguiz y conservar la pelota en el mediocampo. Mostró destellos de su talento y pese a ser segunda opción tras Valdivia, sigue contando con la confianza del ex DT de las U.

Jean Beausejour: Siempre es pieza de recambio en los segundos tiempos, pero esta vez ingresó en los minutos finales y no tuvo mucho tiempo para mostrarse

Mauricio Pinilla: Volvió a vestir la camiseta roja, pero sólo tuvo un par de minutos. El partido ya estaba terminado y no tuvo mucha incidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo