No sólo se va Benítez: Las despedidas podrían continuar en Colo Colo

La decisión de que Benítez deje su cargo ya está tomada y ahora la continuidad del timonel Arturo Salah también fue puesta en tela de juicio.

Por

 

Imagen foto_0000000120131015075444.jpg
Colo Colo sigue en crisis.

Por Pablo Vera O
@PabloVeraO

Ayer el plantel de Colo Colo tuvo día libre, pero la jornada estuvo muy lejos de ser tranquila. El máximo accionista, Aníbal Mosa, y el presidente, Arturo Salah, estuvieron reunidos durante la tarde, discutiendo acerca de la continuidad de Gustavo Benítez y la conclusión fue clara: el guaraní no seguiría siendo el entrenador del equipo y hoy la decisión se hará oficial.

Hace poco más de un mes que Mosa le manifestó a sus cercanos que Benítez le había colmado la paciencia. La pasividad del guaraní ante la crisis lo tenían con ganas de tomar una decisión radical, pero la posible renuncia de Salah era lo único que lo frenaba. Sin embargo, la seguidilla de malos resultados hicieron que el empresario se mostrara abierto a afrontar una salida del timonel.

Lo cierto es que durante la jornada de ayer, las negociaciones se sucedieron y la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo pasó a tomar un rol protagónico, ya que le pidió a Mosa, de manera explícita, que no sólo el guaraní debía irse.

“No creemos que con la partida del entrenador se solucionen los problemas, también es preponderante que se vaya Salah. Si se queda, ¿qué entrenador va a traer? ¿qué jugadores? Sin duda debe dejar el club”, reclamaron en la Corporación, dejando en entredicho la continuidad del timonel, algo que aún no está del todo definido, aunque una de las opciones es que se mantenga y que quede con amplias atribuciones, algo que incluiría el puesto de Juan Gutiérrez, quien dejará de ser el gerente deportivo, para volver a trabajar en las series menores.

Otro que sufrió con la poda en Macul fue Luis Baquedano, quien en el último tiempo las oficiaba como asesor de Gutiérrrez.

En lo inmediato, el equipo quedaría en manos de Héctor Tapia y Miguel Riffo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo