Salah no quiere equivocarse con el nuevo DT: "Nos tomaremos el tiempo que sea necesario"

El presidente de Blanco y Negro entregó detalles sobre el futuro de Colo Colo.

Por
Imagen foto_0000000120131015134310.jpg
Héctor Tapia y Miguel Riffo dirigieron su primera práctica / Crédito: Agencia UNO

Pese a que se ratificó el lunes en la noche, Gustavo Benítez confirmó este martes su renuncia de la banca de Colo Colo. El paraguayo aseguró que puso su cargo a disposición de los directores de Blanco y Negro, los que no dudaron en aceptar su decisión. 

Ahora, el primer equipo del cuadro de Macul quedará a cargo de la dupla interina conformada por Héctor Tapia y Miguel Riffo. “Él me expresó su intención de dar un paso al costado y dar libertad de acción al presidente, lo que le agradezco y habla muy bien de él. Acepté su propuesta y todo el directorio ratificó la decisión de acordar el alejamiento de Gustavo”, confirmó el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.

Sobre la nueva dupla interina, el mandamás de los albos aseguró que “son dos referentes y esperamos que nos ayuden en lo deportivo. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para encontrar al técnico. Ojalá el nuevo DT nos lleve a lograr los objetivos que tenemos y a los lugares que a Colo Colo le corresponde. Les pediría que no me hablaran de nombres propios, porque no es la oportunidad. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien”.

El nuevo cuerpo técnico de Colo Colo, encabezado por Héctor Tapia y Miguel Riffo, debutará este domingo a las 18:30 horas, en el duelo ante Cobreloa en el Estadio Monumental. Según las palabras de Arturo Salah, la dupla interina se mantendría hasta fin de año, aumentando las opciones de Eduardo Berizzo como candidato a asumir la banca.

En tanto, si Tapia y Riffo están de manera momentánea, Nelson Acosta y Claudio Borghi son las opciones que manejan en Blanco y Negro para llegar a dirigir al cuadro de Macul.

Revisa los detalles de la conferencia de prensa de Salah

14:14 Salah no admite su error en la contratación de Gustavo Benítez: “No fue un fracaso, porque ya está respondida esa pregunta. Mi trabajo es un trabajo global y de desarrollo del club. En este momento no está funcionando el primer equipo, que entendemos que es clave, pero estamos haciendo un trabajo donde estamos cumpliendo etapas. Hay un proceso en el trabajo formativo que se está llevando muy intensamente. El trabajo al cuál yo vine, está en completo desarrollo. Yo valoré las virtudes de Gustavo y el por qué traje a este cuerpo técnico. Tenía un currículum destacable al igual que sus valores, pero los resultados no se dieron”. 

14:13 La decisión que tomé fue ratificada por el directorio y de común acuerdo con Gustavo. El se acercó y nos dijo que quería dar un paso al costado. Agradecemos ese gesto.

14:10 Es un tema que hemos conversado y les pediría que no me hablaran de nombres propios, porque no es la oportunidad. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien. Queremos elegir en base a los valores que tiene Gustavo y que ya destaqué. Los números de Gustavo hacían insostenible su continuidad. Hay que preocuparse del desarrollo del club y las divisiones menores, porque son el pilar del primer equipo y eso está intacto.

14:08 Arturo Salah confirma a Héctor Tapia y Miguel Riffo como la dupla interina: “Son dos referentes y esperamos que nos ayuden en lo deportivo. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para encontrar al técnico que nos lleve a lograr los objetivos que tenemos y los lugares que a Colo Colo les corresponde. La decisión la tomaremos en el momento que corresponda”.

14:05 Comienza la conferencia de prensa de Arturo Salah en el Estadio Monumental:Estamos en un complejo problema deportivo y eso significó que ayer tuviera una buena y larga conversación con Gustavo Benítez. Él me expresó su intención de dar un paso al costado y dar libertad de acción al presidente, lo que le agradezco y habla muy bien de él. Acepté su propuesta y convoqué a una reunión extraordinaria de directorio. Todos ratificaron la decisión de acordar el alejamiento de Gustavo. Lo hacemos con mucha tristeza porque se va un gran profesional y ratifica el por qué fue elegido para estar con nosotros. No se pudo reflejar su gran trabajo en los resultados deportivos”.

14:02 Arturo Salah dará detalles sobre el futuro DT de Colo Colo y hasta cuándo será el interinato de Tapia con Riffo. En caso que sea momentánea la dupla interina, Borghi y Nelson Acosta asoman como opción. En tanto, si se mantienen hasta fin de año, Berizzo es la carta de Blanco y Negro.

13:55 El debut de la dupla técnica de Tapia con Riffo sería con Cobreloa, el domingo a las 18:30 horas en el Estadio Monumental.

13:48 Los jugadores se retiran al camarín tras la primera práctica al mando de Héctor Tapia y Miguel Riffo.

13:45 Terminó el entrenamiento de Colo Colo en el Monumental y ahora se espera por Arturo Salah en la sala de conferencia de prensa. Sigue aquí todos los detalles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo