Sampaoli: "Valorizo el esfuerzo de querer remontar una historia que estaba complicada"

El Casildense, que se mostró emocionado, reconoció que deberá "trabajar mucho para preparar el Mundial", agregando que el equipo "no tiene límites".

Por

Imagen foto_0000000120131015232115.jpg

Jorge Sampaoli. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Emocionado, tímido, pero profundamente feliz. Así entró a la conferencia de prensa el técnico de la Selección Jorge Sampaoli. Y de una, analizó el principio de la aventura que alcanzó su objetivo llegar a Brasil.

“Al principio me encontré con un grupo de jugadores que se sintió apremiado por la clasificación, y por la jerarquía de estos jugadores, me tocó a mí participar en esa reacción. Me encontré con jugadores con hambre y con ganas de clasificar a un Mundial. Valorizo mucho el esfuerzo de ellos y de remontar una historia que estaba complicada”.

El Casildense ya avizora lo que será su primer Mundial. “Yo no tengo la experiencia en dirigir. Será una experiencia única para mí. Enfrentaremos equipos de mucha jerarquía, el equipo encontró un estilo que realmente lo hizo superior a cada rival que enfrentó. Ningún rival nos superó, y nos da la posibilidad de un Mundial decoroso”.

También se refirió a la fortaleza del grupo la que describió como “muy fuerte que se rebeló en la adversidad: Jugadores que estaban complicados, y la idea era juntarlos y que los mejores que estén. Me parece que la historia que se escribirá es llegar lo mejor posible al Mundial, con una aspiración, sin ponerse límites. Funcionar mejor te va a dar la chance de jugar mejor”, agregó.

Sobre el momento que más recuerda en este proceso, Sampaoli confesó que “contra Uruguay fue complicado. Veníamos de perder contra Perú, y había que ganarle a un equipo muy duro, no contábamos con Alexis ni con Vidal. Ahí empezamos a creer en la clasificación”.

Y sobre la posibilidad de superar la valla de los octavos de final en el Mundial, el ex entrenador de la U señaló que “veremos si el grupo se siente capacitado para pasar de octavos. Hay que formar un estilo y pensar en un objetivo. Me voy a tener que preparar mucho, tenemos que profundizar el tema colectivo para poder ser más competitivo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo