El gran ganador en Colo Colo tras la destitución de Gustavo Benítez

Aníbal Mosa vio incrementado su poder a la hora de tomar decisiones, mientras que la posición de Salah quedó algo debilitada.

Por

 

Imagen foto_0000000120131016080222.jpg
http://alen-lauzan.blogspot.com/

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Si hay un ganador tras el final del ciclo de Gustavo Benítez, ese es Aníbal Mosa. El máximo accionista dejó en claro que es él quien manda y que en las decisiones importantes su palabra pesará más que cualquier otra, incluida la de Arturo Salah. El ex DT llegó a ocupar el sitial de presidente por su sapiencia futbolística, algo que escaseaba en la dirigencia, pero el lunes quedó demostrado que la opinión de los accionistas sigue pesando.

Mosa movió las fichas, hizo todo el lobby posible y consiguió la destitución del guaraní, algo que deseaba desde hace más de un mes. Con esto, quedó claro que la voz del empresario puertomontino sigue siendo más importante que la de Salah, incluso en temas futbolísticos. Ayer, el propio timonel debió salir a dar la cara y a explicar la salida de Benítez.

“Todo el directorio ratificó la decisión y lo hacemos con tristeza porque se va un profesional de gran valor, refleja una gran nobleza y confirma por qué fue el elegido, lamentablemente no se le dieron los resultados”.

El cesado DT también se despidió y afirmó que “he fracasado en la Sudamericana, Copa Chile y a pesar de haber puesto lo mejor, no le he encontrado la vuelta… Ahora me ha tocado a mi ser devorado por este monstruo que es Colo Colo” y para finalizar agregó una frase célebre en el fútbol chileno: “Ojalá que muerto el perro se acabe la rabia”.

Salah anunció que el interinato estará a cargo de Héctor Tapia y Miguel Riffo y señaló que “son dos referentes y esperamos que nos ayuden en este momento”. ¿Se quedan hasta diciembre? Si bien el timonel del Cacique fue enfático en decir que “nos tomaremos el tiempo necesario para encontrar al tecnico que lleve a Colo Colo donde corresponde”, no se puede descartar que un par de nuevas derrotas active los planes existentes para la banca y que antes de diciembre, un nuevo estratega se siente en la banca del Monumental.

Opciones? Quienes podrían ponerse el buzo de inmediato son Fernando Vergara, Claudio Borghi y Nelson Acosta. El primero ya fue sondeado hace un tiempo, mientras que los otros dos no están entre los predilectos de ciertos sectores de la mesa directiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo