Sifup llegó a un acuerdo con la ANFP y no habrá paro en el fútbol chileno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales logró comprometer al máximo organismo del fútbol chileno.

Por
Imagen foto_0000000120131016204414.jpg
El fútbol seguirá con normalidad / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

El Sifup tuvo una asamblea el lunes y tomó una drástica decisión. El organismo presidido por Carlos Soto determinó convocar a un paro del fútbol chileno y sólo restaba conocer la fecha, lo que sería visto tras conversar con la ANFP. 

La reunión se realizó este miércoles y contó con la presencia del mandamás del Sindicato de Futbolistas Profesionales y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue. En la cita realizada en la sede de Quilín, Soto esperaba llegar a un acuerdo sobre las “graves amenazas a los contratos de trabajo”, tras la decisión de San Marcos de Arica de despedir a diez jugadores con contrato vigente cuando finalizó el Torneo de Transición, invocando las “necesidades de la empresa” por sufrir una “merma económica”.

El máximo dirigente de la organización sindical consiguió su objetvio y la ANFP se comprometió a que no será utilizada nuevamente esta cláusula. “El primer acuerdo es que, frente a la utilización de esta causal por parte de algún otro club, tomaremos las medidas que correspondan y actuaremos con la misma fuerza que hemos actuado ahora”, señaló Soto en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.

Además, agregó que habrán indemnizaciones para los 10 jugadores de San Marcos de Arica. “Respecto a las cantidades y formas de indemnización que corresponden, llegamos a un consenso. Creemos que hubo voluntad de Sergio Jadue y nos vamos tranquilos con el objetivo cumplido y que el campeonato continúa aunque estuviera la amenaza de un posible paro”, agregó el presidente del Sifup.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo