La Roja intentará dar la misma cátedra de la que Wembley fue testigo hace quince años

Tres lustros después Chile e Inglaterra vuelven a verse las caras en la Catedral. ¿Será capaz este equipo de repetir el triunfo? Los protagonistas de esa noche responden

Por

Imagen foto_0000000120131017141730.jpg

Salas lo grita. Barrea no puede creelo. El Matador acaba de anotar uno de los goles más bellos en la historia de la Roja. (AFP).

Rodrigo Realpe Varela

@RodRealpe

Este jueves la ANFP confirmó el amistoso que la Roja disputará en noviembre próximo en Europa ante un viejo conocido: Inglaterra, en Wembley. Inmediatamente, el placard revela que un 11 de febrero de 1998, la Roja dio cátedra en Wembley. Una soberbia actuación de Marcelo Salas -que incluyó un golazo de antología y un baile a Sol Campbell- le dieron a Chile un triunfo imborrable.

Bueno, a 15 años de la hazaña, una nueva camada de jugadores intentará repetir esa noche mágica en Londres. ¿Será capaz este equipo de emular lo que hicieron los seleccionados de Nelson Acosta? “Ojalá que este equipo supere lo que hicimos. Esa es la idea, que se supere lo que se hizo antes. Esta Selección tiene jugadores, un estilo y una fisonomía que le permite de jugar a cualquier equipo de igual a igual”, comentó Ronald Fuentes ante la noticia.

Otro que entregó su apreciación fue el compañero de ataque de Marcelo Salas esa noche. La lesión que aquejaba a Iván Zamorano, obligó a Nelson Acosta a mandar a la cancha a Rodrigo Barrera. “Creo que sí. Van a superar lo que hicimos, y es que esta selección tiene más partidos en el cuerpo. Están más preparados de lo que estuvimos nosotros. Hoy día hay mejores jugadores, y que están jugando en las ligas más fuertes”, afirmó Chamuca, quien aseguró que “lo que hicimos nosotros no fue fácil. Enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo”.

Hay otro ingrediente que genera este duelo. Si la Roja de Sampaoli logra otro triunfo en la Catedral, dejará en segundo plano el 2-0 de Don Nelson. ¿Duele pensar que este equipo puede hace olvidar su gesta? “¡No para nada! Todo lo contrario, ojalá siempre se superen los registros. Yo no quiero comparar pero logramos algo importante e inolvidable”, comenta Chilenita Fuentes.
“Bueno, todo dependerá del resultado. Ganarle a Inglaterra no es fácil. Ahora ambos equipos tienen jugadores de mejor calidad. Habrá que ver qué sucede en este partido”, cerró Barrera. 

“Todos hicimos un buen partido ese día. Ganarle a Inglaterra era algo más emblemático y más difícil lograrlo”, aseguró José Luis Sierra, quien agregó que “esa noche mi actuación personal marcó mi carrera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo