De sparring a mundialista: El gran sueño de Felipe Gutiérrez

El volante formado en la UC vivirá su segundo mundial, pero ahora de una manera muy diferente.

Por

 

Imagen foto_0000000120131017073940.png
El formado en la UC quiere pelear un cupo y no quiso comparar el trabajo de Sampaoli con el de Borghi / photosport

Por Demid Herrera

Cuando la fila de seleccionados abandonaba el Nacional luego de conseguir la histórica clasificación a Brasil 2014, muchos de los que acostumbran parar a hablar con los medios se detuvieron ante los micrófonos, sin embargo otros que suelen ser más esquivos, también alzaron la voz.

Uno de ellos fue Felipe Gutiérrez, volante que actúa en el Twente de Holanda, y que tras conseguir el objetivo grupal admitió lo cerca que estáde cumplir un sueño que ya vivió en Sudáfrica 2010, aunque de una manera muy particular.

“En esa ocasión acompañé al grupo como sparring y ahora me tocó participar del proceso como futbolísta, así que estoy muy contento”, destacó el jugador formado en la UC, recordando que bajo el mando de Marcelo Bielsa le tocó ser parte del staff de apoyo que fue al Mundial pasado y en primera persona vio el trabajo de aquel conjunto.

Tres años después, el Pipe es uno de los hombres que pese a sumar pocos minutos fue considerado a lo largo del proceso por Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, razones por las que festejó junto a sus compañeros asegurando que “no teníamos dudas de que se podía por la calidad de este plantel. La mayoría lo está haciendo bien en el extranjero y los del medio local muestran un gran nivel también”, reflexionó.

En el camino a Brasil, Gutiérrez aportó con el descuento en la derrota ante Argentina, sin dudas el recuerdo personal más marcado según reconoció y tras ello habló sobre el cambio de actitud que mostró el grupo luego de la llegada de Sampaoli. “No me gusta comparar. Se hacen trabajos diferentes y el profe supo manejar bien la situación. No llegó y nos dijo ‘desde ahora vamos a cambiar’, sino que fue algo que se dio en la interna de cada jugador”, finalizó el enganche, que desde ya empezó a pensar en quedarse con uno de los 23 cupos para el Mundial, el que disputará con Jorge Valdivia, Matías Fernández y Bryan Rabello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo