El calendario que se le viene a la Roja previo a Brasil 2014

La ANFP confirmó este jueves un amistoso ante Inglaterra y seguirá planificando los detalles para el Mundial.

Por
Imagen foto_0000000120131017133104.jpg
Chile se prepara para el Mundial de Brasil 2014 / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Chile tendrá un partido de lujo el 15 de noviembre. La Roja viajará hasta Wembley, tal como sucedió el 11 de febrero de 1998, y enfrentará a la selección de Inglaterra, en el primer amistoso pactado previo al Mundial de 2014.

Pero la planificación para la cita mundialista comenzará este fin de semana. Jorge Desio, preparador físico de la Roja, y Felipe Correa, gerente de las selecciones nacionales de la ANFP, partirán el domingo a Brasil y recorrerán las distintas ciudades que son sedes. La idea del viaje es comenzar a buscar el lugar que será el “búnker” de la selección en el mes que dura el Mundial y visitar las 69 locaciones que la FIFA entrega como opciones para concentrar.

En lo netamente futbolístico, el calendario comienza con el partido ante los ingleses, el 15 de noviembre, y para cuatro días después, la ANFP confirmó un amistoso ante Brasil. Además, el 5 de marzo de 2014 se jugará ante Alemania en Stuttgart y Sergio Jadue pretende realizar un compromiso de lujo para despedirse del país, que se jugaría en la semana previa al viaje para el Mundial.

En tanto, el 6 de diciembre se realizará el sorteo de los grupos en Costa do Sauípe, en Bahía, y ahí se conocerán los rivales de Chile y la sede. Ya en 2014, el 7 de mayo comenzarán los trabajos de la Roja con los 30 preseleccionados, exactamente diez días después del termino del torneo de Clausura, y el 2 de junio se conocerá la lista definitiva de los 23 seleccionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo