Entrevista con Paulo Garcés: "Todos queremos ir, pero confiamos en la decisión de Sampaoli"

El arquero que disfruta de un gran momento en O’Higgins habló con El Gráfico sobre la decisión de dejar la U para partir a Rancagua y la Selección.

Por

 

Imagen foto_0000000120131018075117.jpg
Garcés sueña con ser parte del equipo para el Mundial.

Por Demid Herrera

La comentada lucha por los cupos en la nómina que irá al Mundial de Brasil 2014 ya está desatada y sin dudas uno de los puestos donde más incertidumbre hay es en el arco.

Con Claudio Bravo como ícono y Johnny Herrera como uno de los preferidos por Sampaoli, será un cupo el que entrará a disputarse entre el resto de los porteros nacionales y uno de los que va con todo por ese lugar es Paulo Garcés.

“Una de las razones de partir a O’Higgins fue encontrar la continuidad que me acerqué a la Selección”, comentó el Halcón, que nos abrió las puertas de su casa en Peñalolén para una imperdible entrevista en la próxima edición de la revista El Gráfico.

¿Cómo vives este momento en O’Higgins y la apuesta de ir a Rancagua?
La verdad es que cuando supe que estaba esta opción, no lo dudé dos veces. El proyecto que tiene el club es tremendo y hoy estamos en crecimiento, tratando de encontrar el estilo de un técnico muy trabajador y que motiva mucho. Se han dado los resultados, no siempre jugando bien pero eso nos tiene ahí, sabiendo que queda mucho, pero que avanzamos en el juego y tenemos que ir partido a partido .

Te tocaba reemplazar a Luis Marín, referente en los celestes…
No era fácil, porque el Lucho llevaba tres años en el club, era capitán y marcó un hito en un período donde se pelearon torneos y se clasificó a la Sudamericana, pero yo quería demostrar que podía jugar y eso se dio acá, entonces me tiene muy contento.

Al parecer estás conforme con haber salido de la U…
La decisión la tenía tomada hace mucho tiempo. y fue la mejor decisión que he tomado en este último tiempo. No es fácil salir de un equipo grande, donde estás cómodo, tienes una gran vitrina y yo me estaba ganando el reconocimiento de la gente, pero creo que acerté y esta decisión ha sido para bien.

¿Y cómo te ves de cara a la lucha por un cupo en el plantel final?
Pienso en eso día a día y gracias a Dios y al trabajo sé que puedo pelear un cupo. La decisión de ir a O’Higgins fue en parte para estár más cerca de la Selección y he estado en la órbita del técnico. Hoy están los mejores y sé que la batalla con Cristopher Toselli, Miguel Pinto y otros buenos porteros será hasta el final, puesto que creo que Johnny tiene un poquito de ventaja por todo lo que significó su trabajo con el profe Sampaoli y Claudio Bravo es indiscutido. Lo importante es que confiamos en la decisión que vaya a tomar el técnico y espero poder cumplir ese sueño de niño, jugar un Mundial. Viendo las últimas nóminas y  los últimos técnicos de la Roja, siempre has estado entre los posibles…Y me alegra que sea así. Estuve en el último partido de la era Marcelo Bielsa, fui a la Copa América con Claudio Borghi y Sampaoli me consideró en las nóminas locales cuando no venía jugando y eso me ayudó mucho en lo anímico.

¿Y él te recomendo salir de la U para que tuvieras continuidad?
No directamente. yo sé que si quiero una chance debo estar vigente y para eso necesitaba actuar semana a semana.

¿Te la juegas por cómo terminará esta carrera?
Prefiero no hacer pronósticos, pero lo único que tenemos claro es el gran criterio con el que actuará el DT. Todos queremos ir, pero confiamos en la decisión de Sampaoli.

Garcés habló de su lucha en la U, la ruptura con la UC y su especial personalidad en la cancha y fuera de ella. Todo eso y más en la próxima edición de la revista El Gráfico, que tiene al parralino como su Jugador del Mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo