Universidad Católica inicia su semana más decisiva del semestre

En nueve días, los cruzados se juegan el liderato del torneo criollo y la continuidad en el campo internacional. Hoy reciben a Wandereres, a partir de las 19:30 horas.

Por

 

Imagen foto_0000000120131018121704.jpg
La UC cayó por 3-2 ante Wanderers el semestre pasado, también en San Carlos de Apoquindo (Agencia Uno)

 

El Gráfico Chile

Hoy, a las 19:30 horas, Universidad Católica saltará a la cancha de San Carlos de Apoquindo para recibir a Santiago Wanderers, en duelo válido por la 11ª fecha del Campeonato Petrobras.

 Los dirigidos por Martín Lasarte volverán a ser locales ante el mismo rival que en el torneo pasado dejó estupefacto el recinto precordillerano, tras colocarse 3-0 arriba en el marcador en menos de 20 minutos de juego. Finalmente fue 3-2 para los caturros, derrota que pegó duro en las huestes cruzadas, pues posteriormente terminaron perdiendo el título a manos de Unión Española por diferencia de goles.

El compromiso frente a los porteños marcará el inicio de la semana más decisiva en lo que va corrido del semestre para el cuadro de la franja, ya que no sólo se juega el liderato del certamen criollo, que comparte junto a O’Higgins -ambos con 21 puntos-, sino también la continuidad en el campo internacional.

Claro, porque el miércoles, a las 20:50 horas, la UC disputará el partido de vuelta contra Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Nuevamente como anfitriones, los universitarios buscarán sacar provecho del 1-1 conseguido en Brasil, que incluso les permite igualar en blanco para acceder a cuartos.

Pero ahí no termina este complicado tramo para la escuadra de Machete, ya que el próximo domingo, al mediodía, enfrentará en el clásico universitario a la U, otro aspirante a la corona, en el estadio Nacional.

En nueve días, Católica se juega gran parte de sus objetivos para la segunda parte del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo