Universidad Católica sufrió pero ganó y sigue en la cima del Torneo de Apertura

Los cruzados se impusieron por 1-0 a Santiago Wanderers en un trabado encuentro.

Por

El Gráfico Chile

Costó pero se logró. Universidad Católica consiguió sumar los tres puntos que les permite seguir en la cima del torneo tras superar por 2-0 a Santiago Wanderers.

Los dirigidos por Martín Lasarte salieron a la cancha de San Carlos de Apoquindo que O’Higgins, el otro puntero del torneo, había conseguido los tres puntos por lo que un triunfo era una exigencia para la UC si no quería ceder en la lucha por el título.

Durante casi todo el partido, Santiago Wanderers complicó a los cruzados que nunca lograron imponer su juego, por lo que el partido terminó resolviéndose sólo por un detalle.

Aquel “detalle” ocurrió a los 80 minutos cuando Tomás Costa centra para Castillo, quien la baja para Michael Ríos y este en el borde del área chica remata para desatar la alegría en San Carlos de Apoquindo.

El resto de partido Santiago Wanderers intentó ir en búsqueda del empate, pero se encontró en los descuentos con otro gol en su pórtico tras un golazo de Ismael Sosa para cerrar la jornada con aplausos en el estadio cruzado.

Ahora los dirigidos por Lasarte esperan por el torneo nacional a su clásico rival Universidad de Chile, mientras que Wanderers recibirá en la próxima fecha a Universidad de Concepción.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo