Jorge Sampaoli: "Chile está para competir en el Mundial"

El entrenador de la Selección habló de la clasificación de la Roja a Brasil 2014.

Por

 

Imagen foto_0000000120131021130318.jpg
Sampaoli analizó el paso al Mundial. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Ya casi una semana ha pasado de la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014, certamen donde la Roja “está para competir”, según sostuvo el entrenador Jorge Sampaoli.

“Lo más importante es lo que viene, una vez finalizado el proceso de la eliminatoria viene algo mucho más complejo que es la preparación para un Mundial”, añadió

“No tenemos experiencia en la planificación de un Mundial, tenemos que ponernos al tanto de un montón de situaciones que nos tiene que preparar para jugar con los mejores del mundo”, agregó.

Además, en entrevista a Radio Cooperativa, se refirió al ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa. “Soy un admirador de su convicción en términos futbolísticos, no sé que semejanzas y diferencias hay entre nosotros, pero soy su seguidor del año 90′ y considero que es uno de los mejores del mundo. Bielsa le dio una convicción a Chile de que no era menos que nadie.”

Sobre la lista de nominados, el ex técnico azul señaló “hay una lista tentativa, pero sería muy aventurado anunciarla. Hay un montón de factores que influyen en la elección de los 20 jugadores”. Por último, habló de sus problemas con los árbitros y su actitud en los partidos.

“He corregido algunas de mis conductas y trata de controlar que antes se iban de las manos. Hay que saber que uno representa a un país y mi conducta de entrenador no puede generar una expulsión, hay que estar a la altura de lo que dirige”.

Revisa la entrevista del DT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo