El puzzle que aún no logra resolver Figueroa en la previa del Clásico Universitario

La U cuenta con la delantera más rica del Apertura. Eso sí, los números no mienten: En 11 cotejos, los 7 delanteros azules sólo han anotado en trece ocasiones.

Por

Imagen foto_0000001020131022073606.jpg

Figueroa todavía no encuentra una delantera fija / Crédito: Agencia UNO

Por Rodrigo Realpe
@ElSalmonRealpe

Al igual que su antecesor, Darío Franco, el técnico  de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa aún no ha logrado encontrar un once titular  que lo satisfaga por completo.

Desde que arribó en julio, Figueroa ha rotado todos los nombres, si hasta incluso dejó relegado en el banco al capitán José Rojas.

En la delantera, los nombres tampoco han sido fijos.  Todos han rotado. Fantasma intentó con diferentes fórmulas, desde probar  con un solo delantero, hasta llegar a la línea de tres puntas, usando también el llamado “9 falso”.

Siete delanteros y todos han jugado. Eso sí, los siete atacantes con los que cuenta el estratego apenas han marcado 13 goles, que de todas formas representa el 51% de las anotaciones azules.

Repasemos. El que más ha jugado es Isaac Díaz. El Toro de Fresia suma, en once partidos, 834 minutos en cancha, pero apenas ha marcado dos goles en el Apertura (de penal frente a Ñublense y frente a Iquique el sábado).

Con más minutos en cancha lo sigue Rubén Farfán, quien suma 667 minutos. El ex calerano ha sido una grata sorpresa para  el DT, al punto de ganarse el puesto de titular en gran parte del campeonato. Farfán, en nueve partidos jugados ha marcado  en tres ocasiones.

Pese a que llegó iniciado el torneo, y recién pudo vestir de azul en la tercera fecha, Patricio Rubio se ha alzado como titular indiscutido en la U. Con 574 minutos en cancha, el Pato suma cinco goles, convirtiéndose en el goleador del conjunto laico.

Por otro lado, una lesión al hombro no le permitió a Sebastián Ubilla arrancar desde el inicio. El Conejo, quien es llamado a ser uno de los titulares en el equipo, apenas ha disputado 264 minutos anotando en dos ocasiones (contra Antofagasta y en el angustiante empate frente a O’Higgins).

El resto de los delanteros se han ido congelando con el tiempo. Juan Ignacio Duma, César Cortés y Enzo Gutiérrez no han marcado.

En tanto, El juvenil delantero argentino, y quien fuera la figura en el Superclásico del semestre pasado, desapareció. En el campeonato, apenas ha disputado dos partidos sumando un total de 46 minutos.

Cortés, a su vez tuvo un arranque mejor. Fue dueño de la banda izquierda hasta que Farfán le ganó el pulso. Chester ha jugado 152 minutos en cinco partidos jugados, y sólo en uno arrancó como titular. A estas alturas ni siquiera ha sido citado.

Lo del argentino Gutiérrez es aún más dramático. Apenas pudo volver a jugar este semestre ante Ñublense, el ex O’Higgins volvió a lesionarse, esta vez del hombro, por lo que sólo ha podido disputar 45 minutos en cancha sin saber de anotaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo