Salah impuso sus términos en Blanco y Negro y le ganó el "gallito" a Mosa

El timonel albo llamó a una reunión de directorio de urgencia para dejar en claro cuáles son sus facultades.

Por
Imagen foto_0000000120131022113601.jpg
Arturo Salah impuso sus términos en Blanco y Negro / Crédito: Agencia UNO

Por El Gráfico Chile

“Yo fui a hablar con él (Claudio Borghi) a título personal, no de parte de Blanco y Negro”. Así reconoció Aníbal Mosa su reunión con el ex DT de la selección nacional el pasado jueves. El máximo accionista de la concesionaria que dirige a Colo Colo tiene claro a su candidato para suceder a Gustavo Benítez y decidió iniciar por su cuenta las conversaciones.

Pero la reunión del Bichi con Mosa no cayó nada bien en los dirigentes de Blanco y Negro, especialmente en el presidente Arturo Salah. Por eso, el mandamás decidió convocar a una reunión extraordinaria de directorio para este martes. ¿El lugar de la cita? La oficina de los abogados del club ubicada en la Torre Costanera.

El presidente de la concesionaria tenía que poner a prueba su poder y lo logró. Con un ajustado quórum, ante las ausencias de Aníbal Mosa, Paul Fontaine y los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, Patricio Rojas y Vanina Anabalón, pudo imponer sus términos y manifestar su molestia tras la reunión del máximo accionista y vicepresidente de Blanco y Negro con Borghi.

Tras una hora y media de reunión, el directorio emitió un comunicado oficial en la página web del club, donde ratificaron a Salah en su cargo y dejaron en claro que “se confirma y precisa que el Presidente es el único director con atribuciones ejecutivas y que, a su vez, toda el área de fútbol se encuentra bajo su dirección. Se deja constancia y se ratifica el acuerdo unánime adoptado en Sesión de Directorio de fecha 15 de Mayo de 2013, en la que se designó la Comisión de Fútbol, siendo elegido como presidente de la misma el Sr. Arturo Salah C., sesión en la que participó el Sr. Vicepresidente de la Sociedad, señor A. Mosa”.

Además, hicieron un llamado a todos los directores, incluído Mosa, a “aportar su valiosa colaboración actuando con la debida coordinación con el Presidente y el Directorio, dentro del marco de sus atribuciones y conforme al gobierno corporativo vigente”.

En tanto, Arturo Salah, al arribar al Monumental, señaló sobre las ausencias que “me hubiese gustado que esté todo el directorio”, a lo que José Tomás Errázuriz, director de ByN, agregó que “respaldamos a Salah y se trató el tema de las atribuciones de Mosa, pero no molestó la reunión con Borghi”.

El Presidente de Blanco y Negro le ganó el primer “gallito” al Vicepresidente , pero el quiebre entre sus miembros está instalado en la concesionaria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo