La U se prepara para perder a Aránguiz ante una arremetida del Udinese

El volante ha sido una de las piezas claves de los azules en el último tiempo. Por eso, los italianos, dueños de la mitad de su pase, buscarían recuperarlo en diciembre.

Por
Imagen foto_0000000120131022083707.jpg
Charles Aránguiz podría partir en diciembre a Italia / Crédito: Agencia UNO

Charles Aránguiz ha sido una de las piezas de Universidad de Chile y la última prueba fue ante Deportes Iquique. Cuando su equipo no convencía en el Tierra de Campeones, apareció para anotar dos goles en la victoria por 3 a 0. 

Además de brillar en la U ha podido demostrar su nivel en la selección con Jorge Sampaoli, pese a que estuvo marginado por un tiempo tras quedarse dormido y no llegar a la hora indicada a concentrar.

Todos estos factores han hecho que el jugador tenga visibilidad en Europa y podría estar viviendo sus últimos días en el Centro Deportivo Azul. El mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2014 con la U, pero existe una cláusula de salida de 4 millones de dólares, y el Udinese, dueño de la mitad de su pase, aprovecharía esta condición.

“Es probable de que a fin de año logre salir al extranjero. Udinese podría pedir que se incorpore una vez que se abra el libro de pases en Italia. Además, el hecho de que sólo le quede un año de contrato, hace que la ‘U’ se vea obligada a venderlo antes del Mundial si quiere recuperar parte de la inversión que hizo”, aseguraron desde el entorno del futbolista a La Tercera.

Pero los azules no quieren perder a una de sus máximas figuras del torneo y esperan retenerlo, al menos, hasta el Mundial de Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo