La UC asume el escenario favorable ante un Sao Paulo que no tiene a su goleador

Los cruzados recibirán a los paulistas con la ventaja del gol obtenido en Brasil y la tranquilidad de que el máximo artillero rival no viajó por una contractura.

Por

Imagen foto_0000000120131022072848.jpgPor Demid Herrera
@DemidHerrera

Pasó casi un mes desde el partido de ida entre Universidad Católica y Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana y el empate a un gol obtenido por los dirigidos por Martín Lasarte en el Morumbí no es lo único que ilusiona a los hinchas cruzados.

Más allá del valioso tanto de visita conseguido, la UC ha logrado seguir en la cima del torneo local y está en octavos de final de Copa Chile mostrando un juego más sólido al que desplegó frente a los mismos paulistas en la edición 2012 del torneo, en que el Tricolor superó a Católica en una reñida semifinal que se definió precisamente por el gol de forastero.

Once meses después de aquel cruce, Sao Paulo se ha logrado estabilizar en la mediania de la tabla en el Brasileirao luego de pasar varias fechas en puestos de descenso y Martín Lasarte tomó todos esos antecedentes para analizar el partido de mañana a las 20:50 horas.

“Vamos a atacar y no regalaremos nuestras opciones. Debemos ser un equipo equilibrado, pero siento que estamos más sólidos que hace un año”, indicó Machete, añadiendo que el clásico universitario (a disputarse el domingo al mediodía en el Estadio Nacional) aún no es tema para ellos.

“No hablamos de otra cosa que no sea Sao Paulo y espero que sea un partido lindo para el espectador neutro e infartarte para el hincha nuestro. El equipo es distinto al de la Copa Sudamericana pasada y queremos dejar todo por la posibilidad de pasar”, reflexiono el DT.

Otro de los factores que en el papel juega a favor de los precordilleranos es que uno de los jugadores más peligrosos de Sao Paulo no estará presente en los pastos de San Carlos, pues una contractura dejó a Luis Fabiano al margen del plantel que viajó a Chile y así el anotador en el duelo de ida no podrá disputar la revancha. Bajas que en todo caso, no le dan tranquilidad a Lasarte.

“Sabemos el presupuesto y futbolistas que manejan, ellos igualmente son peligrosos tienen grandes herramientas, y por algo pasaron de la zona del descenso a la medianía de la tabla”, finalizó el uruguayo quien al igual que su plantel, espera sacar del camino al equipo que los eliminó el año pasado y seguir soñando en grande con el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo