La tristeza de Lasarte tras la dura eliminación de la UC: "El fútbol nos debe una"

El técnico aseguró que los jugadores quedaron muy golpeados tras la derrota por 4 a 3 ante Sao Paulo y no se guardó elogios para Ceni.

Por
Imagen foto_0000001120131023230807.jpg
Martín Lasarte se fue cabizbajo de San Carlos / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad Católica hizo todo lo posible en ataque para clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los cruzados tuvieron 17 ocasiones de gol, con 11 remates al arco, uno al palo y cinco fuera, pero se encontraron con un magistral Rogerio Ceni.

El arquero de Sao Paulo tapó todo lo que pudo y fue el pilar fundamental de la clasificación de los brasileños a cuartos de final del torneo continental. Pese a que le hicieron tres goles, evitó una goleada y permitió que su equipo gane por 4 a 3.

“Hicimos todo lo posible y teníamos muchas ilusiones en este torneo. Siempre que quedas eliminado, estás triste. Se tuvieron las oportunidades y no las pudimos convertir. Para generar los goles que hicimos, tuvimos cerca de 10 situaciones de gol. Intentamos, propusimos y buscamos”, comenzó diciendo Martín Lasarte.

Además, agregó sobre el capitán de los brasileños que “dudo que exista un arquero mejor que Ceni en Brasil. Pero no es sólo de hoy, porque siempre ha tenido un nivel superlativo. Con Aloisio pasa algo parecido. El delantero entró como un suplente, pero en un país donde generas tantos futbolistas, todos los suplentes son extraordinarios”.

Ahora la UC tendrá que olvidar su eliminación de la Copa Sudamericana y se enfocará en el partido ante Universidad de Chile, que se jugará el domingo en el Estadio Nacional. Martín Lasarte reconoció que los jugadores están afectados por la caída y la forma en cómo se dio, pero que intentarán levantar la cabeza.

“Si le dices a alguien que metiste tres goles, pensará que ganaste. Pero cuando le agregas que te hicieron cuatro de local, seguro te dirá que no merecías pasar. Hoy el fútbol nos quitó más de lo que nos entregó. El fútbol nos debe una, porque hicimos todo para ganar. Tenemos un vestuario tocado y hay que esperar que pasen las horas. Nos vamos a quedar concentrados para descansar”, finalizó diciendo Machete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo