La UC cayó en un partidazo ante Sao Paulo y dice adiós a su sueño sudamericano

Los cruzados quedaron fuera de la Copa luego de perder en San Carlos de Apoquindo ante los brasileños.

Por

El Gráfico Chile

Era la semana más esperada por Universidad Católica y empieza a teñirse de negro. La UC quedó fuera de la Copa Sudamericana luego de perder por 4-3 ante Sao Paulo, en un partidazo disputado en San Carlos de Apoquindo, por los octavos de final del certamen continental.

De alto vuelo fue la primera mitad en el reducto de Las Condes, porque pese a que el 0-0 le servía a los cruzados para clasificar, no especularon y salieron con todo a buscar la apertura de la cuenta.

Tanto atacó el conjunto chileno que tuvo su premio en los 16 minutos a través de Ismael Sosa. El Chuco recibió una pelota en el área y con un derechazo colocado dejó sin opciones al veterano Rogerio Ceni.

La alegría era total en la precordillera, sin embargo apareció Aloisio. El delantero brasileño eludió a tres rivales (19′) y definió con clase ante la salida de Cristopher Toselli para decretar la igualad. Ya era partidazo.

Pero los estudiantiles no cambiaron el libreto y mantuvieron su presión, la que dio frutos en los pies de Fernando Cordero (23′). El Chiky aprovechó una pantalla de Sosa y con un zurdazo potente ponía el 2-1. Algarabía albirroja.

Todavía no terminaban de celebrar los hinchas y Aloisio volvió a dejar la pelota durmiendo en la red, puesto que 120 segundos después del tanto nacional puso el 2-2, luego de eludir en pleno marco mayor a Toselli.

Católica siguió atacando. Nicolás Castillo y compañía transformaron a Ceni en la figura del partido. Se fueron a descansar igualados. Con el resultado parcial pasaban los brasileños.

La UC salió a buscar un gol más para avanzar, pero el preciado tanto lo encontró el conjunto tricolor en los 65′ a través de Ademilson. Con ese tanto los chilenos necesitaban anotar dos más.

La ilusión volvió a crecer en los 70′ cuando Milovan Mirosevic decretó el 3-3 tras un penal que cobró el juez Antonio Arias. La falta se la hicieron a Sosa. La figura de Ceni no pudo con el Milo desde los 12 pasos.

Los cruzados buscaban con todo y el toque brasileño llegó a los 86′ para silenciar el estadio. Welliton definió entre los pies de Toselli tras una tremenda jugada colectiva. La UC se quedó afuera.

Ahora U. Católica deberá empezar a pensar en el clásico del domingo ante la U. Otra historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo