La UC sale a enfrentar a Sao Paulo con la obligación de aprovechar el buen escenario

Universidad Católica saldrá al césped de San Carlos de Apoquindo para intentar amarrar la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo.

Por

Por Demid Herrera

Ha sido catalogada como la semana más importante del semestre para la UC, pues los duelos con Wanderers, Sao Paulo y Universidad de Chile podrían definir gran parte de la suerte de los cruzados en los desafíos de este semestre y superado ya el duro escollo que fueron los caturros el sábado, hoy es turno del cruce con los brasileños por un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Desde las 20.50 horas, San Carlos de Apoquindo será testigo del octavo choque entre ambos, en una historia que escribió su primer capítulo importante en 1993, en un cruce que sin dudas marcó a fuego la historia de los de la franja, que cayeron en la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo de Tele Santana, con estrellas de la talla de Rai, Cafú y Zetti, entre otros.

El 5-1 que obtuvieron los brasileños, quienes llegaban a esa final como campeones vigentes, fue demasiada tarea para el equipo de Tupper, Lepe y Lunari entre otros históricos, que en la vuelta ganaron por 2 a 0 pero no alcanzó para la hazaña.

Más  dispar fue el enfrentamiento que vivieron en 1999, en el marco de la Mercosur, pues el 3-0 que se llevaron desde Santiago se sumó al 2-0  en Sao Paulo, con un global que no dejó espacio a comentarios, algo totalmente opuesto a la llave que los encontró en la Sudamericana del año pasado, pues ambos llegaron a semifinales y brindaron un espectáculo tan cerrado que sólo se definió por el gol de visitante que obtuvo el Tricolor en la precordillera. La revancha será recordada por el partidazo de Toselli y un 0 a 0 que hizo sudar al equipo que a la postre fue campeón.

Transcurrida toda esa historia, llegó el momento para el octavo choque entre ambos con el antecedente del 1-1 obtenido el mes pasado en el Morumbí y que ilusiona por sobremanera a los hinchas de la franja.

“La gente cada vez confía más en lo que hacemos. La entrega en la cancha es evidente”, fue uno de los conceptos que entregó Tomás Costa en la previa, mientras sus compañeros no desconocieron que es el momento apropiado para dar el golpe a la historia y seguir avanzando en este torneo, algo que Lasarte intentará con Toselli en el arco, Álvarez, Biskupovic, Martínez y Parot en defensa, Cordero, Costa, Meneses y Mirosevic en el mediocampo, más Sosa y Castillo en delantera, sólo si este supera los problemas físicos que lo tienen en duda para el encuentro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo