Claudio Borghi: "Colo Colo necesita ser refundado"

El técnico reconoció su reunión con Aníbal Mosa, pero aseguró que no le ofrecieron el trabajo como DT. Además, habló sobre el momento de los albos y su salida de la Roja.

Por
Imagen foto_0000000120131024203232.jpg
Claudio Borghi habló de todo / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Apenas fue despedido Gustavo Benítez, el nombre que comenzó a rondar en Macul fue el de Claudio Borghi. Por eso, Aníbal Mosa, vicepresidente de Blanco y Negro, se reunió hace una semana con el ex DT de la selección chilena.

El máximo accionista de la concesionaria que dirige a Colo Colo quería conocer al Bichi y plantearle las ideas que tenían para el futuro. Sin embargo, la reunión no cayó bien en Arturo Salah, presidente de la sociedad anónima, y rápidamente citó a una reunión urgente de directorio, para imponer sus términos.

Pero Claudio Borghi, en entrevista con Radio ADN, señaló que la reunión no fue para negociar y se juntó con Mosa sólo para que se conozcan. “Fue una reunión para conocerme. No conocía a las personas que están en el directorio actualmente y fue una reunión en mi casa. Se habló de todo, pero nunca se me ofreció nada y sólo era para conocerme”, dijo el Bichi.

“Hablamos de fútbol y del momento de Colo Colo. Jamás se me ofreció ser el técnico y se me dijo que iba a ser el técnico. Fue una reunión informal y no opiné sobre lo que tienen que hacer o las cosas que están haciendo ahora”, agregó el DT.

Sobre un posible retorno al Monumental, Claudio Borghi aseguró que primero tiene que conocer el proyecto y luego tomará una decisión, tal como lo hizo para rechazar la propuesta de Racing hace unos meses. “Nunca fui un tipo de candidatearme a ningún lado. No sé el proyecto de Colo Colo ni lo que desean. Como no tengo esa información, sería difícil decir que me gustaría o no”, expresó.

“Los nombres que se están manejando, ninguno se parece entre sí. No creo que Salah sea una piedra de tope. Colo Colo tiene que tener un buen proyecto y ahí encajar al técnico ideal. Quizás no encajo en el perfil que busca Colo Colo Colo como entrenador o en el proyecto”, señaló.

Sobre el momento de los albos, dijo que “Colo Colo perdió la identidad. Debe ser refundado, al igual como lo fue Santiago. El pueblo Colocolino es humilde y se necesita algo así, porque necesitan triunfos y Chile también. Todos los que queremos a Colo Colo, no queremos un título hoy y otro cuatro años después. Necesitamos una regularidad y para eso, debe ser refundado en lo deportivo”.

Borghi y su salida de la Roja: “No tengo nada que ver con la clasificación al Mundial”
Además de Colo Colo, Claudio Borghi se refirió a la selección chilena. El ex técnico de la Roja fue despedido tras conseguir 12 puntos en las Eliminatorias y hacer insostenible la continuidad de su proceso.

Pese a eso, el DT no dejó de ver los partidos de la Roja y dijo que “estoy muy contento por la clasificación, pese a que fue todo muy duro. Ahí se terminó el mejor sueño que tenía. El proceso no daba para más y recibía críticas por todo. Los partidos los he visto todo y el mérito de la clasificación es de los jugadores y Sampaoli, yo no tengo nada que ver con eso”.

Finalmente, se refirió a las palabras de Arturo Vidal, quien señaló que le habían fallado a Claudio Borghi. “Cuando dicen eso, no me fallaron a mí sino que al país. La selección es de todos. Yo sentía más orgullo de tener el escudo en el pecho de Chile que muchos de los jugadores. Estoy tranquilo y no creo haber hecho nada que los ofendiese. Cuando pase el tiempo y todos dejen de jugar, se darán cuenta de lo que hicieron”, concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo