"Fantasma" Figueroa define las fórmulas para frenar a la UC

En los últimos ensayos aún no logra encontrar el esquema para recibir a la UC. Una de las opciones es jugar con línea de cuatro defensores, y la otra es con tres.

Por

Por Rodrigo Realpe

Se acerca la hora de la verdad. El domingo al mediodía la U intentará quemar una de sus últimas naves si quiere conquistar el título. Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa tienen un solo objetivo: ganar. No hay otra. De obtener un empate las distancias se mantendrían con la UC, y se distanciarían de O’Higgins si es que vence a Colo Colo, pero podrían acercarse si los albos le dan una mano venciendo a los rancagüinos en el estadio Santa Laura el sábado a partir de las 15:30 horas. Y ni hablar de una eventual derrota, eso los alejaría definitivamente de la lucha por la corona.

Al grano.  De primera,  el defensor Osvaldo González y el puntero Rubén Farfán son bajas obligadas. Rocky se resintió de su esguince medial a la rodilla derecha, mientras que el ex calerano fue recién operado de su fractura nasal.

De esta forma, las dudas pasan por repetir tácticamente lo hecho en Iquique, o sea con tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros, o bien salir a Ñuñoa con un esquema más clásico y que Fantasma ya ha utilizado en el campeonato, y que es formar con una línea de cuatro defensores, tres volantes y tres hombres en punta.

En el primero de los casos, los  defensores serían Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas y Roberto Cereceda. Un mediocampo de tres volantes con Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas y Gustavo Lorenzetti, y en ataque con Isaac Díaz, Patricio Rubio y Sebastián Ubilla.

“Obviamente que uno siempre quiere estar. Quiero ganarme un puesto, pero es el entrenador quien finalmente define el equipo”, afirmó el paraguayo  Juan Rodrigo Rojas sobre las opciones de ser titular este domingo.

La otra posibilidad toma más fuerza considerando el poblado mediocampo que Lasarte utilizará el domingo.  Tres en el fondo: Magalhaes, Lichnovsky y Pepe Rojas. Cuatro en el mediocampo: Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas y aquí viene una de las dudas, si prefiere a la izquierda al joven Marcelo Jorquera quien tuvo un aceptable desempeño ante Iquique el sábado pasado en la victoria 3-0 u optar por Roberto Cereceda quien cuenta con una vasta experiencia en clásicos.

Más adelante también surge otra duda, entre Gustavo Lorenzetti, quien le daría más verticalidad  al equipo y Ramón Fernández,  quien a su vez otorgaría   más pausa al mediocampo y enlazaría a los volantes con los referentes de ataque. Además, el  ex O’Higgins ha andado bien en los entrenamientos de esta semana.

En ataque, los nombres no variarían. Ubilla, Rubio y Díaz aparecen como los únicos inamovibles entre las dudas que Marco Antonio Figueroa aún no logra resolver para el clásico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo