Rogerio Ceni fue demasiado para Universidad Católica

En uno de los partidos más emotivos que recuerden los 25 años de San Carlos, la UC cayó 4-3 ante Sao Paulo.

Por

 

Imagen foto_0000000120131024080230.png
La UC ahora va por el clásico universitario del domingo.

Por Demid Herrera

Ninguno de los 12 mil cruzados en el estadio lo podía creer. Los aplausos al final de un partido, que será recordado por años, iban dirigidos a un equipo que entregó todo lo que tenía pero pagó caro los errores defensivos y toparse con la mejor noche de Rogerio Ceni, portero de Sao Paulo y que con 40 años se vistió de figura para sostener el 4-3 de su equipo.

El primer tiempo fue un carrusel de emociones para la UC, que se puso en ventaja con gol de Sosa a los 16′ pero desnudó sus propias falencias cuando en la jugada después Aloisio se metió entre los centrales e igualó. Tras ello la UC volvió a pegar, esta vez con tanto del Chiky Cordero, pero en una repetición a lo anterior, Aloisio volvió a igualar ante la mirada de Martinez y Biskupovic. Todo en 7 minutos.

El empate ya no servía y la UC en vez de desmoronarse mostró lo mejor de su juego, pero ahí apareció la leyenda paulista para sacarle tres pelotas imposibles y tuvo la complicidad de uno de sus postes, que ahogó el grito de Castillo.

La segunda parte del duelo mantuvo la convicción pero mermó en intensidad, con Ceni gigante nuevamente y ahí llegó el tercero de la visita, que se puso en ventaja con Ademilson (64′). Mirosevic empató con autoridad a través de un penal (70′), pero la noche tenía dueño: Rogerio ahogó las últimas esperanzas, que terminaron de morir cuando a cinco minutos del final, Welliton puso el 4-3 definitivo.

Fin del sueño para una UC que murió de pie, pero ahora deberá pensar en la final que tiene a la vuelta de la esquina contra la U por el torneo local. Los hinchas seguramente masticarán la rabia de una epopeya incumplida, pero en la que hay poco que reprocharle a un equipo que dejó todo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo