Suma y sigue: El historial de polémicas de Patricio Rubio con la UC

El delantero jugará su primer Clásico Universitario, pero ya tiene historias pasadas con los cruzados.

Por

El Gráfico Chile

De seguro que el Clásico Universitario del domingo tendrá algo más que fútbol. Tras las declaraciones de Igor Lichnovsky a comienzo de semana, señalando que el partido entre la UC y la U no era clásico, el ambiente comenzó a calentarse. Pese a que gran parte de los jugadores no coincidieron con el juvenil, en San Carlos de Apoquindo salieron a responder y Fernando Meneses fue el encargado de seguir con los dimes y diretes: “Igor cuánto, repitan, no sé quién es, no puedo opinar de lo que dijo alguien que no conozco”.

Lichnovsky consiguió su objetivo y logró que los jugadores de la UC se encendieran en la previa del partido que se jugará el domingo en el Nacional. Pero no fue el único. Este jueves, Patricio Rubio también tuvo irónicos dichos para la vereda de en frente. “No vi el partido, estaba haciendo cosas mas importantes. Me enteré que perdieron, algo me comentaron y escuche”, señaló entre risas en el comienzo de la conferencia de prensa. 

Al momento de ser consultado si el duelo ante la UC es un clásico, Rubio no quiso mencionar esa palabra y dijo que “lo que digan me da igual, es un partido más. Es una final más, como las otras seis que nos quedan. No quiero entrar en polémicas”.

El delantero tiene claro que no puede entrar en el juego de los dimes y diretes, aunque dejó entrever sus intenciones en los dichos de este jueves, ya que tiene un historial con la UC. Historial que comenzó el 6 de abril.

Tras vencer por 3 a 1 y convertirle un gol a los de la franja en San Carlos de Apoquindo, en el partido del 6 de abril de 2013, el delantero subió una foto a Twitter para celebrar el triunfo. Los hinchas comenzaron a insultarlo por la red social y Rubio no dudó en responder. “Qué pesada la gente…Equipo grande ? jajaja”, señaló tras ser insultado y los trató de “segundones”.

Con los dos equipos peleando palmo a palmo el campeonato, sólo tenían que esperar que alguno deje puntos en el camino. Puntos que dejó la UC el 27 de abril, tras empatar a un tanto con Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, en el duelo de la décimotercera fecha. Tras la igualdad, el delantero señaló en su twitter “Que pashooo 🙂 (sic)”.

Un mes después, Unión Española saldría campeón del Torneo de Transición y relegaría a la UC al segundo lugar, por la diferencia de goles. Segundo lugar que le sacaría en cara el 3 de julio, cuando se enfrentaron nuevamente en San Carlos por Copa Chile.

Los hispanos caían por 2 a 0 y el atacante puso la cuota de esperanza sobre el final del partido. Se fabricó un penal y anotó el descuento. Para celebrarlo, corrió donde sus hinchas, beso el escudo de la camiseta y luego pasó por el banco de la UC. En este momento, hizo un gesto con dos dedos, haciéndoles recordar el segundo lugar de meses atrás. Gesto por el que pidió disculpas a través de Twitter y generó una pelea en cancha con Milovan Mirosevic.

Ahora, Patricio Rubio tendrá un nuevo enfrentamiento ante los cruzados y será vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. Habrá que ver si su primer Clásico Universitario sirve para sumar una nueva polémica o si aprendió la lección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo