Una novedad tendrá la formación de la UC para medirse contra la U

Lasarte dispondrá el ingreso de Andía por Biskupovic, mientras que el resto serán los mismos que enfrentaron a Sao Paulo. Este sábado a las 12 será el banderazo cruzado

Por

Por Demid Herrera Palacios
@demidherrera

Poco queda ya para que empiece la edición número 176 del Clásico Universitario y una de las cosas que ya está casi definida es la formación que Martín Lasarte presentará este domingo al mediodía, pues el buen juego mostrado ante Sao Paulo en la dramática eliminación de los cruzados ante los paulistas hizo que el DT se la juegue por casi el mismo equipo, salvo el ingreso de Enzo Andía en reemplazo de Marko Biskupovic.

Controversia generó en el partido de la fecha anterior, ante Santiago Wanderers, la decisión de Machete, quien dejó al ovallino al márgen de la titularidad porque tenía cuatro amarillas y podía quedar suspendido para el encuentro con los azules, pero la estrategia terminó sirviéndole al uruguayo, pues su equipo derrotó a los caturros y tendrá a Enzo disponible para este compromiso.

“Enzo está mostrando con regularidad las condiciones que siempre le vimos pero antes no podía hacer constantes. Para mi es el mejor cabeceador defensivo del fútbol chileno, o por lo menos está entre los cinco mejores”, dijo Martín Lasarte sobre el defensor, para después hablar del estado físico de sus dirigidos después del esfuerzo que significó el partido a mitad de semana.

“Hace un año que estamos jugando en tres torneos a la vez y el programa físico ha sido siempre pensado en esa exigencia. El trabajo el preparador físico (Gonzálo Sepúlveda) ha sido muy bueno y más allá de que cada uno tenga un proceso de recuperación particular, los jugadores he han recompuesto satisfactoriamente”, concluyó Lasarte.

De esta forma, la UC formaría con Toselli en el arco; Álvarez, Martínez, Andía y Parot en defensa; Meneses, Costa y Cordero en el mediocampo; Mirosevic en la salida y una delantera compuesta por Ismael Sosa y el Nico Castillo y este sábado a las 12.15 de la mañana está autorizado el banderazo previo al partido contra la U en San Carlos de Apoquindo, aprovechando la última práctica previa al trascendental choque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo