Los secretos tácticos de Tito Tapia en Colo Colo

Desde la llegada del cuerpo técnico interino, varias cosas han cambiado en el día a día del plantel albo.

Por

 

Imagen foto_0000000120131025081617.jpg
 Las prácticas duran bastante más que con Benítez y la sistematización y repetición de jugadas es una constante. Agencia UNO

Por Pablo Vera

Es jueves por la mañana y el plantel albo practica sin acceso a la prensa. Es el día en el que se empieza a configurar el equipo y donde salen a la luz los grandes secretos tácticos de la dupla técnica de Tapia y Riffo.

¿Cómo trabajan? ¿en qué hacen hincapié? Uno que otro hueco deja ver el entrenamiento y de inmediato saltan a la vista las convicciones de los interinos. “Hacen énfasis en la posesión de balon, les gusta salir jugando, no tirar la pelota por tirarla y se complementan muy bien porque uno trabaja en defensa (Riffo) y otro en ataque (Tapia). Trabajan muy bien y esperamos que puedan seguir así”, afirmó Gonzalo Fierro.

Tras el calentamiento, el primer ejercicio tiene que ver con pases en profundidad hacia las bandas, donde Luis Pavez, Juan Delgado, José Pedro Fuenzalida y Fierro tiran centros por bajo a los delanteros centro. Luego, son los mismos hombres de los costados quienes llegan a definir.

Minutos más tarde, los defensas y volantes defensivos se van a trabajar con Riffo. Ahí el tema es salir jugando desde el fondo y es el propio portero (Lobos) quien inicia los pases una y otra vez, mientras Pavez y Baeza repiten movimientos para desmarcarse.

En el otro lado, Tapia supervisa toques de primera, cambios de frente y pases en diagonal a los laterales y punteros. Luego, ya con todos juntos, Tito es majadero en que no se toque el balón más de una vez, dejando en claro que su sello es ese. Toques de primera, con criterio y siempre a ras de piso. Así, en tres días, logró un triunfo y suma opciones para quedarse como dueño de la banca alba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo