El cambio de actitud de Toro: "Tuve muchos tropiezos y quiero consolidarme"

El defensor era uno de los "cortados" con Gustavo Benítez, pero Héctor Tapia le dio una nueva oportunidad.

Por

Imagen foto_0000000220131026095346.jpgEl Gráfico Chile

Sebastián Toro fue una de las sorpresas en la primera formación de Héctor Tapia como técnico de Colo Colo. El defensor era uno de los “cortados” con Gustavo Benítez, pero el nuevo DT decidió darle una nueva oportunidad. Oportunidad que supo aprovechar y terminó transformándose en una de las figuras en la victoria por 2 a 1 ante Cobreloa, en la pasada fecha del Torneo de Apertura.

Por eso, el defensor intentará mantener este nivel y así consolidarse en el equipo titular de los albos para el resto del semestre. “Sé que debo hacer las cosas bien para agradecer el respaldo que me dan Miguel (Riffo) y “Tito” (Tapia)”, señaló en entrevista con el diario La Cuarta.

Pero la oportunidad que le dio Tapia no es la primera que tiene el zaguero en Colo Colo. Luego de ser catalogado como el futuro de la defensa alba, fue “cortado” del club y enviado a préstamo a Deportes Iquique. Tras volver, no estaba en los planes de Gustavo Benítez e incluso se pensó que volvería a ser cedido. Sin embargo, decidió seguir en Macul y luchar por un puesto como titular.

Toro asegura que la salida del Monumental le sirvió para cambiar de actitud y tiene claro el motivo: el nacimiento de su hijo. “Mi mujer me apoya en todas. Además, cuando nació mi hijo, mi actitud cambió y aquí se dieron cuenta de eso. Por eso les dedico mis triunfos. Cuando tuve que salir de Colo Colo aprendí muchas cosas. No fue fácil para mí, se dieron las cosas muy rápido y tuve muchos tropiezos. Luego llegó mi regalón y mi mentalidad ya no es igual”, agregó.

Finalmente, sobre el rendimiento que exhibió el equipo ante Cobreloa, el zaguero, que será titular esta tarde ante O’Higgins, dijo que “cambió la actitud. Teníamos que estar al 100% y entender que puede que no nos salgan las cosas en la cancha, pero sí debíamos tener la actitud (…) Nos interesa meternos en la postemporada y tratar de clasificar a alguna copa internacional.Quiero sacar a Colo Colo de este hoyo. Esa es mi meta”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo