Sigue en racha: Colo Colo volvió a ganar y complica a O"Higgins

El cuadro albo derrotó por 3-2 al "Capo de Provincia" en el estadio Santa Laura. Los de Berizzo deberán esperar el resultado de la UC para ver si seguirán en la punta.

Por
Imagen foto_0000001120131026132854.jpg
Gonzalo Fierro celebra su gol ante O’Higgins / Agenciauno

El Gráfico Chile

Colo Colo sigue dando pasos importantes hacia su repute definitivo. Tras haber vencido a Unión La Calera y Cobreloa , los albos quería repetir ante el puntero O’Higgins, tarea nada de fácil pues el “Capo de Provincia” venía de cinco partidos sin perder.

Sin embargo, los dirigidos por Héctor Tapia salieron con todo a la cancha del estadio Santa Laura, y pese a que sufrieron durante los últimos minutos, se llevaron una victoria de visita por 3-2.

Nada fue fácil para los albos. A los 5′ Eduardo Lobos pidió asistencia a la cancha por un fuerte dolor en la pierna izquierda y un minuto más tarde fue reemplazado por Álvaro Salazar.

Pero cuando el reloj marcaba los 13 minutos de partido Paulo Garcés bajó a Fuenzalida en el área y el árbitro Julio Bascuñán cobró penal. Fierro ejecutó desde los doce pasos y tapó el portero, pero el juez ordenó la repetición por adelantamiento del jugador celeste. En la segunda ocasión Fierro no falló y puso el 1-0 para los albos.

A los 31′ se repetiría la historia. Barriga le cometió falta a Fierro dentro del área y nuevamente era penal para Colo Colo, el que Emiliano Vecchio transformó en gol y el 2-0 para el Cacique.

Cinco minutos más tarde un grave error de O’Higgins en el fondo fue aprovechado por Fuenzalida para poner el 3-0. Así se fueron al descanso.

En el complemento Colo Colo siguió presionando pero poco a poco perdió potencia y los celestes comenzaron a llegar con peligro al arco de Salazar. A los 64′ ingresó Luis Mena por Toro y cinco minutos más tarde cometió su primer error. Bajó a Figueroa en el área y Bascuñán pitó penal. Pablo Calandia descontó (70′).

A los 76′ un rebote de Salazar que aprovechó Figueroa para darle un pase a Pizarro, quien sólo debió empujar el balón dentro del arco para poner el segundo descuento del “Capo de Provincia”.

Ahora O’Higgins deberá esperar el resultado de Universidad Católica (el otro líder) ante la “U” para saber si seguirá en lo más alto de la tabla.

REVISA TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO EN EL MINUTO A MINUTO DE EL GRÁFICO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo