"El Clásico de los dos días" terminó con la UC vencedora y la U fuera de carrera

El directorio de la Anfp decidió dar por finalizado el partido y otorgar los puntos a los cruzados.

Por

 

Imagen foto_0000000120131029072854.png
Después de varias horas, los cruzados pudieron celebrar.

El Gráfico Chile

Versiones opuestas, acusaciones de un lado y otro, millones de chilenos expectantes y una guerra declarada a través de las redes sociales. Los condimentos que iba adquiriendo la suspensión del clásico universitario luego del proyectil que Fernando Meneses recibió de lleno a los 58 minutos de juego sumaban y seguían durante la tarde de ayer y pese a que se veía venir que la decisión no dejaría conformes a todos, la Anfp anunció la reunión de directorio para determinar los pasos a seguir con respecto al tema y de inmediato el partido tuvo su “segundo tiempo”, pero esta vez en la oficina.

La jornada había empezado caliente cuando tras el entrenamiento de los azules, Johnny Herrera volvió a hablar con los medios luego de que tras el partido había acusado a Meneses de magnificar lo sucedido y aunque muchos creían que el portero daría pie atrás en sus dichos, duplicó la artillería.

“Cuando vaya a un cumpleaños tendrá que haber ambulancias por si a alguien le cae una serpentina”, fue la frase que quedará en el recuerdo y tuvo inmediato repudio por parte de colegas e hinchas, mientras que el volante de la UC rompió su silencio en diálogo con Radio ADN, donde se le notó muy contrariado por todo lo que ocurrió. “Me da rabia que pongan en duda lo que pasó. He jugado muchos clásicos, en los que gané y perdí, pero nunca he sido un tipo que exagere. Sentí un golpe muy fuerte y aunque quise seguir, me sentí mareado”, aseguró el jugador y que fue la otra voz que se escuchó previo a la esperada reunión.

Cerca de las 16:30 horas, cinco de los seis directores (faltó Cristián Varela que estaba en el extranjero) escucharon el informe de Enrique Osses y tras tres horas de discusión, entregaron la resolución final.

“El directorio dio como primera medida terminado el partido de ayer. No se va a reanudar”, fue la frase que selló el destino de un duelo que duró dos días y que finalmente fue ganado por 1 a 0 por la UC.

Con este resultado, Católica quedó como único puntero del torneo con 27 puntos, mientras que la U empezó a despedirse del título pues se alejó a ocho unidades de la cima. Por lejos el peor castigo para los azules.

¿Castigos o sanciones? Universidad de Chile fue excusada de recibir penas pues según el critero de la Anfp cumplió con los protocolos de seguridad y Johnny Herrera y Hans Martínez fueron los más perjudicados por el informe arbitral, que acusó al arquero por “conducta violenta” al golpear la camilla que transportaba a Meneses, mientras el zaguero fue señalado por sus dichos posteriores al duelo, cuestionando la decisión dirigencial.

Tras la declaración pública de la Anfp, la reacción de los clubes no se hizo esperar y los presidentes de ambos clubes se acusaron mutuamente de mentir con respecto al desarrollo de los acontecimientos. Una muestra de que el partido terminó como partido, pero abrió una página entre las leyendas de nuestro fútbol y que seguramente aún no termina de escribir su último capítulo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo