Entrevista con "Clavito" Godoy: "Venimos con la idea de subir a primera"

El legendario entrenador está de vuelta. Por tercera vez en su carrera regresó a la banca de Santiago Morning donde quiere demostrar que su capacidad está intacta.

Por

 

Imagen foto_0000000120131029090031.jpg
Hernán Godoy volvió al Morning y tiene como gran objetivo acercarse a la parte alta de la tabla / archivo

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

El último recuerdo de Hernán Godoy al mando de una banca es ingrato. Fue en Calama el 2011, en un partido donde sólo una victoria salvaría al Chaguito del infierno de la B. Su cuadro terminó perdiendo por dos goles a uno y el descenso se convirtió en una triste realidad. Después de eso, pese a sus deseos de seguir dirigiendo, terminó yéndose. Hoy regresó como el salvador de un cuadro que está en la mitad de la tabla y que aún sigue luchando por acercarse a los puestos de avanzada.

¿Qué significa para usted estar de vuelta en el fútbol profesional?
Estoy muy contento de volver a dirigir, porque uno eligió esta profesión y el no estar trabajando te entristece. Además, en este tiempo tuve problemas de salud y eso impidió que me contrataran antes. También me vinieron a buscar de China y no pude ir, pero lo importantes es que ya tengo un nuevo desafío.

¿Cómo califica el debut ante Curicó Unido?
Debutar y perder entristece, pero hay mucho que trabajar y corregir. En tres días no vamos a lograr mucho, pero tenemos bien claro el diagnóstico.

¿Cuál es?
No nos pueden hacer goles infantiles, en el primer gol le robaron una pelota a Paulucci y la metieron casi sin ángulo. En el segundo no apretamos, no marcamos y perdimos muchos goles. Hay que trabajar en todos esos aspectos. No es posible q    ue desperdiciemos tantas opciones de gol.

¿Ve chances de subir o acercarse a la parte alta?
Venimos con la idea de subir, la plata está en la primera división y estamos con ese objetivo. Daremos todo por conseguirlo.

¿Es San Luis el rival a vencer?
Las estadísticas no mienten, San Luis es un serio aspirante, lo sigue San Marcos de Arica y creo que el campeonato se pondrá muy lindo de ahora en adelante.

¿Qué balance hace del plantel con el que cuenta?
Hay jugadores de experiencia que se han mantenido en el tiempo porque son buenos para entrenar, es la única forma. Mientras que los jóvenes están ávidos de aprender y la única forma es viendo a los más grandes. Ellos sueñan con ganarse un puesto de titular.

Y de los jóvenes, ¿alguno para tener en cuenta?
Hay como tres o cuatro chicos jóvenes que los tuvimos  antes y eran del equipo promesa. Hoy algunos están en la selección de (Mario) Salas, y hay que trabajar con ellos. En un equipo, el joven pone la velocidad y el experimentado sabe correr la cancha, no pierde la ubicación, esa es la mezcla perfecta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo