Héctor Tapia asoma como el factor de consenso en la mesa directiva de Colo Colo

La lista de candidatos es grande, pero al interior del club asumen que la mantención del Tito es una opción más que factible.

Por

 

Imagen foto_0000000120131029085605.jpg
¿Seguirá como DT de los albos? archivo

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Día a día el discurso de los jugadores albos es claro: quieren que Héctor Tapia y Miguel Riffo se queden al mando del equipo. La cercanía de ambos con el plantel, su claridad y la confianza que brindan, son muy bien vistas por el grupo, por lo que frases del tipo “queremos que se queden” o “si de nosotros dependiera quisiéramos que sigan”, se han transformado en una constante.

Pero, ¿es factible pensar en que Tito siga a cargo para el 2014? “Me parece que hasta ahora es más que probable. Hay que esperar los últimos resultados y ver qué pasa, pero hoy en día nadie duda que lo han hecho bien, que han mostrado su sello de inmediato y que el equipo ha mejorado mucho”, afirma una fuente al interior del club.

Hasta ahora el nombre de Claudio Borghi es uno más en la extensa lista de nombres que maneja Salah y está lejos de convencer a los directores, mientras que Jorge Pellicer, el predilecto del timonel, avisó que no piensa dejar a Huachipato. Eduardo Berizzo, otro que asomó con fuerza, también dejó en claro que su proceso con O’Higgins aún no finaliza.

Con este contexto, más los buenos resultados, la solución podría estar más cerca de lo que parece. “Yo creo que Tapia es el único que podría unir a los directores en estos momentos, pero también hay que ver si él aceptaría seguir al mando”, recalcan al interior de la institución.

Lo cierto es que Tito se ha mostrado cauto respecto a su futuro y ha insistido en que a él sólo le importa conseguir resultados para llegar a la liguilla de Copa Libertadores. Dice que no se le pasa por la mente proyectarse en el cargo, pero en su última conferencia sí dejó en claro algo: “Mi sueño es dirigir a este equipo, no sé si ahora, en dos o tres años más, pero si se da, será de forma natural”. De acuerdo a los hechos, Tapia está muy cerca de seguir al mando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo