¿Se va Machete? Un gigante de Sudamérica viene por Martín Lasarte

La capacidad del entrenador de U. Católica llama la atención en el subcontinente y podría recibir una jugosa oferta.

Por

Por Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

Una semana difícil de olvidar fue la que recién termina Universidad Católica. Los partidos ante Sao Paulo por la Sudamericana y ante la U por el torneo local sin dudas le sacaron más de una cana a los hinchas cruzados, pero que al menos sirvió para que los fanáticos de la franja empezaran a valorar a través de las redes sociales el buen momento futbolístico del equipo de Martín Lasarte algo que también observan desde un lugar no muy lejos de Chile.

Se trata de Ecuador, pues la Liga Deportiva Universitaria de Quito es uno de los clubes que viene observando el trabajo del DT uruguayo e incluso estuvo en nuestro país para conocer in situ su metodología.

“La verdad tuve la chance de estar Chile, ver a algunos técnicos y entrevistarme con otros. Lasarte, Labruna, Berizzo y José Luis Sierra son algunos de los buenos técnicos que tiene hoy la liga chilena y como nuestro club está en un proceso de cambio, buscamos un técnico que nos pueda aportar en eso”, indicó Esteban Paz, presidente de la comisión fútbol de LDU, quien luego reconoció haber hablado con el Toto. “Es un caballero y agradeció el interés, pero nos dijo que estaba concentrado en su proyecto en O’Higgins”, sin embargo fue Lasarte quien concentró más elogios por parte del dirigente del club ecuatoriano.

“No pude entrevistarme con él porque está trabajando y somos muy respetuosos de eso, pero pude indagar mucho en la clase de profesional que es y es del perfil que andamos buscando”, manifestó Paz y luego comentó el momento que pasa el cuadro quiteño y por qué Machete encajaría ahí.

“Edgardo Bauza, ha sido de los técnicos más exitosos en nuestra historia, pero el club está viviendo un momento de recambio, con la llegada de muchos jóvenes y eso ha hecho que el equipo aún no engrane mucho. Sabemos que Lasarte ha experimentado ese proceso en un club grande como la Católica, entonces podría ayudarnos en este momento”, argumentó con mucho énfasis el directivo.

¿Está preparado Lasarte para asumir en un de los equipos grandes de Ecuador? “Totalmente. En Chile la UC es uno de los equipos que está siempre en el ojo de la prensa y se le exigen resultados, así que no habría problema con eso. Sabemos que en diciembre finaliza su contrato con la UC y ahí veremos la chance de contar con él, pero nosotros también estamos en un proceso de estudiar entrenadores de distintas partes y seguiremos en eso”, concluyó el representante de la Liga.

Ahora Lasarte, quien pelea con su equipo el título local y la Copa Chile, llegará a fin de año con una importante oferta en la mesa y sin la certeza de lo que será su futuro en la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo