Figueroa sacó la voz tras el clásico: "El partido se tendría que haber terminado"

El entrenador de la U criticó la medida adoptada por la ANFP, de dar como ganador a la UC.

Por

 

Imagen foto_0000000120131030125418.jpg
Figueroa respaldó a Herrera. (Photosport)

El Gráfico Chile

“Salgo a hablar ahora porque después del partido del domingo no lo pudo hacer”. Explicó el entrenador de U. de Chile, Marco Antonio Figueroa, quien reclamó por la medida adoptada por la ANFP, de dar como ganadora a la UC del polémico clásico.

La suspensión

“Los partidos no se pueden ganar o perder en una mesa, no se puede. Qué pasa si ocurre el revés, esto puede ser perjudicial para el campeonato y para el fútbol en general. El partido se tendría que haber terminado el año 2020 si quieren y sin público“.

“Nosotros peleamos que el resto del partido se tendría que haber jugado, cuando ellos quisieran. Nosotros éramos locales y nos vimos perjudicados”.

El golpe a Meneses

“Ustedes (la prensa) no han dicho que Fernando (Meneses) se iba a levantar y sus compañeros no lo dejaron, no han dicho que quería jugar, se han dicho sólo cosas en contra de nuestros jugadores”.

“Es lamentable toda la situación, pero entendible también. Ellos no querían seguir jugando y estaba claro”.

Defendió a Johnny Herrera

“Duele cuando uno se siente perjudicado. Este tipo de partidos perderlos así duele, cuando uno se siente perjudicado a veces uno actúa mal. Yo no comparto las acciones de Johhny, pero las defiendo”.

“En este país no existe el fair play, no comparto lo que hizo Johhny, pero lo entiendo. Por la calentura del partido hay que entenderlo también. Acá la gente abusa de un momento para meterse en otro”.

Seguimos en la pelea por el título

“Nadie nos ha sacado de la carrera por el título, vamos a seguir peleando por ganar todos los partidos, partiendo por La Calera, el día que se juegue”.

“¿Ustedes creen que Católica es campeón?: no creo. Yo creo que pueden perder puntos y nosotros ganarlos todos y así quedarnos con el título”.

Críticas a Osses

“El capitán de Católica jugó gratis, Cristián Álvarez le pegó una patada a Charles Aránguiz y a Lorenzetti. Yo creo que tendría que haberse ido expulsado. Por cubrir una pelota le pusieron amarilla a Juan Rodrigo Rojas. Todos dijeron que Osses hizo bien las cosas y no fue así. Su abanderado me trató de mala manera, yo no me meto con los árbitros porque sé que es una batalla que no ganas”.

Su almuerzo con Muricy Ramalho

“Lo último que hablé con Muricy fue de Católica, qué puede preguntarme a mí un técnico que estuvo cerca de llegar a la selección brasileña. Todos saben cómo juega la UC. No tiene caso hablar y hacer daño. Yo fui a almorzar con él porque me llegó la invitación y hablamos en portugués, por si ustedes no saben”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo